Compartir
Publicidad

La aplicación que no hace literalmente nada ya tiene más de un millón de descargas

La aplicación que no hace literalmente nada ya tiene más de un millón de descargas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así como su nombre lo indica, Nothing no hace nada. Se trata de una aplicación para Android que ha ganado mucha popularidad por estos días en la Google Play. Podría ser un experimento social, o simplemente una broma de su creador, pero sea lo que fuere, la curiosidad que genera esta inútil app ha sido suficiente para lograr acumular más de un millón de descargas en unos pocos meses.

Tan solo abrirla después de instalarla nos damos cuenta que la aplicación cumple con su promesa, pues nos encontramos frete a una pantalla en blanco con la palabra ‘Nothing’ en la mitad y nada más. En todo caso, decir que la aplicación no hace nada, tampoco es una verdad absoluta, pues si sacudes el teléfono, vas a ver como el fondo cambia a negro, y van a ir apareciendo algunos mensajes irónicos que tratan de burlarse de nuestra insulsa intención por hacer que ‘Nothing’ haga algo.

Nothing

¿Realmente no hace nada?

Además de mostrar mensajes burlones e incluso algo ofensivos al sacudir el celular, y cerrar el ciclo con un gif animado de Rick Astley, parece que ‘Nothing’ no es tan inútil como parece. Por un lado, tenemos una aplicación que ocupa unos 18MB en espacio de memoria, lo que nos hace dudar si en realidad no hay algo más bajo la alfombra que esté ocurriendo sin que lo sepamos al abrir la aplicación.

De otro lado, y tal vez más importante aún, ‘Nothing’ pone de manifiesto el enorme problema que existe hoy día en las tiendas de aplicaciones, con los sistemas de calificación y de comentarios positivos y negativos, los cuales pueden lograr que una aplicación tan insulsa como esta llegue a posicionarse en los listados de éxitos sin hacer realmente nada.

Nothing Comentarios

Basta con darle un repaso a la sección de comentarios para ver como cientos de personas la califican de forma favorable y dan toda suerte de reseñas indicando que la aplicación ha cambiado sus vidas o les ha hecho ver lo mucho que desperdician su tiempo en otras aplicaciones. Como sea, todos sabemos que se trata de una broma ¿o no?, que ha sabido burlar muy bien la forma como funcionan actualmente las tiendas de aplicaciones, y que nos enseña una vez más, que no debes confiarte mucho de las reseñas de otras personas a la hora de determinar si descargas o no una aplicación.

Descarga Nothing en la Google Play.


En Xataka Colombia | ¿Qué puede ser más inútil que un Fidget Spinner? Su aplicación que tiene 7 millones de descargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio