Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ofertas de trabajo llegan a Facebook: el nuevo competidor de LinkedIn

Las ofertas de trabajo llegan a Facebook: el nuevo competidor de LinkedIn
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook se está convirtiendo en una de las plataformas de comunicación más robustas del planeta. La red social continúa sus planes de expansión, conquistando a toda clase de público: a los jóvenes con una cámara renovada, muy similar a Snapchat, y a las empresas con la posibilidad de reclutar trabajadores y comunicarse entre si rápidamente.

La compañía anunció que comenzó la etapa de pruebas de una función que le permitirá a los administradores de páginas publicar ofertas de trabajo y recibir candidatos mediante el mismo sitio. Con esta nueva función se busca que más personas agreguen su información profesional a su perfil de Facebook y facilitar el trabajo de los reclutadores.

Tu perfil en Facebook: la hoja de vida del futuro

Con este importante paso se demuestra que en un futuro no muy lejano tu perfil en Facebook será tu hoja de vida, al momento de postularte para un trabajo. La información que compartas y la información que agregues será esencial para las empresas se interesen en tu perfil.

Jobs

Un aspecto interesante de esta nueva función es que las compañías pueden promocionar estas ofertas mediante los anuncios de Facebook, para que más personas capacitadas se postulen. Mediante sus páginas de Facebook las empresas también pueden agregar datos como el salario y la modalidad de trabajo.

«Basado en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchas pequeñas empresas publican sus vacantes en su página, estamos realizando una prueba para que los administradores de páginas publiquen ofertas de trabajo y reciban solicitudes de candidatos", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.

Facebook Profile Tags Desde el año pasado puedes agregar tus aptitudes profesionales en tu perfil de Facebook.

Por el momento la compañía no ha dado más detalles sobre esta función, ni declaró en que momento saldrá de beta y estará disponible de forma global. Un aspecto que también Facebook tendrá que aclarar es que privacidad tendrán los usuarios al postularse, ¿los reclutadores serán capaces de ver toda la información publicada, como si fueran amigos?

En Xataka Colombia | Facebook lanza WorkPlace, su plataforma empresarial para competir con servicios como Slack.

Vía | Techcrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos