Publicidad

Las respuestas inteligentes llegan a la aplicación de Gmail para iOS y Android

Las respuestas inteligentes llegan a la aplicación de Gmail para iOS y Android
Sin comentarios

Durante la conferencia del Google I/O 2017, el gigante de internet presentó una nueva herramienta que llegará a Gmail de la mano del 'Machine Learning'. Se trata de 'Smart Reply', una característica que nos ayudará a responder correos electrónicos de forma rápida. Aunque esta característica no es novedosa, pues ya la hemos visto en el servicio de correo electrónico desde 2015), hoy debuta finalmente en la app de Gmail para los sistemas operativos móviles de Apple y Google.

En términos generales, lo que hace 'Smart Reply' es escanear el texto de los mensajes que recibimos en nuestra bandeja de entrada, y nos sugiere tres respuestas básicas que podemos modificar y enviar rápidamente. Es importante aclarar que la función se estrenará primero en inglés, pero estará disponible en español "en las próximas semanas".

¿Cómo trabaja Smart Reply?

Dac2ae8umaewbbw

De acuerdo a The Verge, esta característica trabaja usando redes neurales entrenadas para analizar mensajes y convertirlos en códigos numéricos que representan su significado. De esta manera, mensajes similares generan códigos similares, por lo que la frase "Hey, ¿cómo vas?" Podría salir como 11100110, mientras que "¿Cómo va eso, compañero?" Es 11100011. Lo que hace el sistema es leer dichos números para ofrecer una respuesta que hace parte de una biblioteca de respuestas.

En Xataka Colombia | Google Lens: ahora podremos reconocer lo que tenemos al frente con la cámara de Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios