Publicidad

Google Lens: ahora podremos reconocer lo que tenemos al frente con la cámara de Android

Google Lens: ahora podremos reconocer lo que tenemos al frente con la cámara de Android
Sin comentarios

El gigante de internet quiere que la inteligencia artificial nos asista en nuestro día a día. Por eso, la compañía presentó Google Lens, una tecnología que nos permitirá apuntar elementos o lugares con la cámara de nuestro Android y saber qué estamos viendo, en tiempo real.

De acuerdo a Sundar Pichai, CEO de Google, la idea es que si por ejemplo, vamos por la calle y enfocamos con nuestra cámara a los restaurantes o lugares de interés, Google Lens nos muestre la información automáticamente en nuestro teléfono. Pero esto no es todo, pues la tecnología irá más allá y nos permitirá identificar temas más complejos, como por ejemplo, qué tipo de flor es la que estamos capturando con la cámara de nuestro dispositivo.

Lens

Otro tema interesante que podrá hacer Lens es conectarnos a una red WiFi solo utilizando nuestra cámara del teléfono. En ese caso, Google Lens identificará que estamos buscando el nombre y la contraseña de una red, y luego nos ofrecerá la opción de tocar un botón y conectarnos automáticamente.

Según Ars Techinca, esta característica aparecerá en las actualizaciones de Google Assistant y Google Photos y nos brindará información sobre lo que hay delante de la cámara de nuestro dispositivo, mostrándonos información contextual y opciones accionables de acuerdo a lo que estamos viendo. Además, Lens contará con un botón que aparecerá en las fotos que ya hemos capturado.

En Xataka Colombia | Esto es lo que debemos esperar del próximo Google I/O 2017

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios