Publicidad

Linker: la nueva aplicación de transporte creada en Colombia

Linker: la nueva aplicación de transporte creada en Colombia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las aplicaciones de transporte han revolucionado la forma en que nos transportamos en miles de ciudades alrededor del mundo. A pesar de los continuos ataques de algunos gremios, empresarios colombianos crearon Linker, una nueva aplicación de transporte que comenzará a funcionar en Bogotá desde mañana, enfocada en los servicios empresariales.

Alfonso Silva, CEO de Linker, aseguró que ésta nueva aplicación no es una competencia directa para Uber y Cabify, ya que no utilizarán automóviles particulares, únicamente de servicio especial. Silva afirmó que es una aplicación completamente legal, ya que emite un 'contrato de transporte' cada vez que alguien solicita un viaje.

Salud, turismo y empresas: el objetivo de Linker

Silva dejó claro que tienen un público específico: empresas, turistas, particulares y personas que necesiten servicios de transporte relacionados con la salud. El servicio comenzará en Bogotá, desde mañana 1 de junio con una flota de 500 automóviles de gama media-alta; en corto plazo se añadirán vehículos de hasta 9 pasajeros y finalmente se añadirán buses de hasta 40 pasajeros.

Linker Así se puede solicitar un servicio en Linker

Como método de pago, la aplicación acepta tarjetas de crédito y recargas mediante PSE. Cada usuario podrá recargar saldo a su cuenta y utilizarlo como medio de pago, en caso de que no cuente con un producto bancario de crédito. Desde la aplicación es posible pedir un servicio para otra persona o reservarlo para una fecha y hora exacta. Al momento de aceptar el servicio, el pasajero encontrará todos los datos del conductor.

Funcionamiento y tarifas de Linker

Linker ya está disponible para iOS y Android, los usuarios se pueden registrar con su correo electrónico o con su cuenta en Facebook. Luego de añadir sus datos personales, podrán pedir el primer servicio, eligiendo su punto de recogida y destino. Al final, el costo del viaje será debitado de la tarjeta de crédito o del saldo que se tenga en la aplicación.

No es posible que un conductor particular se registre en la plataforma, todos son conductores profesionales que cuentan con un carro de servicio especial debidamente homologado. Silva aseguró que en caso de ser retenidos por la Policía, el conductor puede mostrar el FUEC (Formulario Único de Extracto de Contrato) que se genera automáticamente cada vez que se inicia un servicio, por lo que «son completamente legales».

Tarifas

Experiencias linker

La tarifa estimada de Linker por kilómetro es de $960 pesos y por minuto es de $185 pesos

Bases

  • Hora pico (lunes a viernes) 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m.: $5.000 pesos
  • Hora valle (lunes a viernes) 8:31 a.m. a 4:29 p.m.: $2.500 pesos
  • Hora nocturna (lunes a viernes) $4.000 pesos
  • Sábados: $4.000 pesos
  • Domingos: $3.500 pesos
  • Tarifa mínima 2 km-8 minutos: $6.000 pesos.
  • Recargo desde y hacia el aeropuerto: por definir

En Xataka Colombia | Cabify es multado en Colombia: la compañía tendrá que pagar 516 millones de pesos.

Más información | Linker.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir