Compartir
Publicidad
Los nuevos estados de WhatsApp ya están disponibles en Colombia: esto es todo lo que tienes que saber
Aplicaciones

Los nuevos estados de WhatsApp ya están disponibles en Colombia: esto es todo lo que tienes que saber

Publicidad
Publicidad

Finalmente las historias aterrizaron en la aplicación de WhatsApp. Después de un par de días del lanzamiento oficial por parte de la compañía, los usuarios de la app de mensajería en Colombia ya pueden empezar a utilizar estos nuevos estados. Si en la tarde de ayer o en la mañana de hoy abriste WhatsApp y te encontraste con un pequeño cambio en la ventana de inicio, hoy en Xataka Colombia te contamos cómo funciona esta nueva característica y cómo puedes configurarla.

¿Cómo activo los nuevos estados?

La respuesta es simple. Si no tienes el teléfono rooteado y no quieres valerte de ningún programa de terceros, debes tener paciencia pues los nuevos estados aparecerán en tu WhatsApp seguramente en las próximas horas (si no es que ya los tienes activos). Así que intenta cerrar y abrir la app de nuevo, probablemente cuando la abras ya verás el cambio en la ventana de inicio.

¿Qué son exactamente los nuevos estados de WhatsApp?

Screenshot 20170224 081702

Los nuevos estados de la app de mensajería son la competencia directa de Facebook a Snapchat. Se trata de una serie de imágenes o videos que se autodestruyen 24 horas después de haberlos publicado. Lo interesante es que además de subir una foto, video o GIF animado en los estados, también puedes dibujar, añadir textos y stickers encima de ellos para hacer más entretenida tu publicación.

Así que en lugar de ver el texto 'Hey there, I'm using WhatsApp' que veíamos en la gran mayoría de nuestros contactos, ahora solo veremos su número telefónico y su historia, si es que ha publicado una. Si tu pregunta es ¿desaparecieron los estados clásicos de WhatsApp? La respuesta es sí, pues fueron reemplazados por las nuevas historias.

¿Quién puede ver mi estado?

Screenshot 20170224 090128

Lo mejor del tema es que si tienes a tu jefe, tu mamá o tus tíos en WhatsApp y quisieras que algunos de tus estados estén fuera de su alcance, puedes configurar la aplicación sin problema. En la parte superior de la pestaña 'Estados' encontrarás las siguientes opciones de privacidad: Tus contactos, tus contactos excepto... y compartir solo con.

Screenshot 20170224 090131

Si eliges las dos últimas configuraciones, notarás que se abre una ventana de selección de contactos en donde puedes elegir a quienes ocultarás o mostrarás en exclusiva tus estados, respectivamente.

¿Cómo puedo saber quiénes han visto mis historias?

Screenshot 20170224 095548

Al igual que ocurre en Instagram o en Snapchat, los usuarios de WhatsApp podrán ver quiénes ven sus historias, aunque en esta app esa característica es mucho más avanzada. Al ingresar a este apartado no solo es posible ver el nombre del contacto que las vio, sino que también podemos ver hace cuánto visualizó nuestro estado.

Lo único que tenemos que hacer es presionar el gráfico de la parte inferior que muestra las vistas. Allí veremos cómo se despliega un panel indicándonos quiénes han visto nuestra publicación. Desde este mismo panel también podemos reenviar la imagen o el vídeo a una persona en particular.

¿Cómo podemos saber que alguien tiene un estado nuevo?

Screenshot 20170224 092850

Al abrir la aplicación podremos ver que en la pestaña 'Estados' tiene un pequeño punto verde al lado izquierdo. Ese punto indica que hay estados nuevos disponibles para que les demos una mirada. Aunque tranquilos, pues WhatsApp no nos notificará cada vez que alguien suba un estado, eso si podría convertirse en una autentica pesadilla.

¿Podemos comentar los estados de otros contactos?

Screenshot 20170223 205253

Así es. Cuando veamos un estado que nos llame la atención, podremos comentar a nuestro contacto sin salir de la pantalla. Solo tenemos que dirigirnos al final de la pantalla del estado y allí aparecerá un apartado para enviar el mensaje. La otra persona lo recibirá como un chat de WhatsApp, a la ventana de la conversación que tengamos.

¿Dónde puedo ver a mis contactos ahora?

Con la inclusión de esta nueva característica en la ventana de inicio de WhatsApp, la pestaña de contactos desaparece. Ahora, tendremos que hacerlo desde cualquiera de las otras tres pestañas disponibles, de la siguiente manera.

  • Llamadas: muestra la lista de contactos, aunque no puedes ver sus estados ni sus perfiles.
  • Chats: muestra la lista de contactos con sus estados de texto.

Si tienes más preguntas sobre esta nueva característica de WhatsApp, en Xataka Colombia con gusto responderemos todas tus dudas. La zona de comentarios está abierta :)

En Xataka Colombia | WhatsApp presenta Status: una versión propia de Snapchat, dentro de su aplicación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio