Merqueo cambia de filosofía y se transforma en el primer supermercado online de bajo costo de Colombia

Merqueo cambia de filosofía y se transforma en el primer supermercado online de bajo costo de Colombia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La startup colombiana había iniciado operaciones desde 2015 como una solución online para hacer mercado online sirviendo de intermediario entre los usuarios y las grandes superficies del país. En su inicio, al igual que otras plataformas de domicilios similares, el objetivo primordial de Merqueo era conseguir traer los productos a la casa de sus clientes en el menor tiempo posible; sin embargo a partir de este año la compañía se ha replanteado sus objetivos.

El factor diferenciador que busca Merqueo ahora, es el de ser el primer supermercado online de bajo costo de Colombia. Luego de un éxito sin precedentes en el sector de las tiendas físicas de bajo costo a nivel nacional como D1, Ara y Justo & Bueno, los directivos de Merqueo entendieron que a los colombianos les interesa mucho el factor ahorro, y es por ello que han determinado crear una nueva categoría llamada “Súper ahorro” donde lo que prima no es el tiempo de entrega, sino el precio más bajo posible.

En esta categoría, Merqueo adquiere los productos directamente de los fabricantes y proveedores de los supermercados, eliminando ese margen de intermediación que tanto éxito les ha dado a tiendas como D1, Ara y Justo & Bueno, con la diferencia de que adicionalmente ofrecen el servicio a domicilio pero para el día siguiente al del pedido.

“Este cambio nos pone en una categoría en la que el objetivo no es ser más rápidos sino más económicos. Para lograrlo, negociamos directamente con proveedores y marcas, y administramos nuestra propia bodega de almacenamiento. Nuestro objetivo es ser el supermercado online más barato de Colombia”, asegura Sebastián Noguera, gerente general de Merqueo.

Esta promesa de ser los proveedores de mercado online más económicos o la devolución del dinero, ha rendido sus frutos, y recientemente la empresa registró un crecimiento del 651% en el número de domicilios realizados por sus más de 100 mil usuarios en Bogotá donde además ampliaron su cubertura a 18 localidades. Igualmente Medellín se ha unido como una de las nuevas ciudades donde Merqueo presta su servicio, con la expectativa de abarcar más ciudades próximamente.

Esta nueva categoria se encuentra disponible tanto en la versión web de Merqueo, como en sus aplicaciones para Android e iOS.


En Xataka Colombia | Alimentario.co, el sitio web colombiano que te envía comida saludable a domicilio

Comentarios cerrados
Inicio