Publicidad

Microsoft se prepara para 'rejuvenecer' visualmente Windows 10: los primeros cambios llegarán este mismo año

Microsoft se prepara para 'rejuvenecer' visualmente Windows 10: los primeros cambios llegarán este mismo año
Sin comentarios

Windows 10 se lanzó en 2015, y aunque en estos últimos años hemos visto algunos cambios visuales, Microsoft se ha propuesto 'rejuvenecerlo visualmente' para dar un mensaje claro: el de que "Windows ha vuelto".

Esas son las palabras textuales que Microsoft utiliza en una oferta de empleo en la que se busca un ingeniero para el equipo de experiencia de usuario de Windows Core. Los indicios apuntan a que veremos los primeros cambios en la interfaz de Windows 10 en este 2021 que acaba de comenzar, aunque no está claro en qué áreas notaremos esas novedades visuaales.

Cambios visuales a la vista en Windows 10

Se sabe de este proyecto de rediseño de la interfaz visual de Windows 10 desde octubre, cuando Windows Central desveló la existencia del proyecto Sun Valley para darle un nuevo aspecto a componentes como el menú de inicio, el explorador de archivos o las aplicaciones nativas de este sistema operativo.

Win10x

En Microsoft llevan tiempo trabajando en unificar su interfaz de usuario y hacerla más coherente y consistente en todos los ámbitos, y en los últimos meses (y años) hemos visto la llegada del tema ligero, el tema oscuro, o los nuevos iconos.

Algunos de los cambios parecen seguir la dirección de lo que Microsoft quiere proponer con Windows 10X. Estos datos revelan un renovado interés por su sistema operativo, que había pasado a un segundo plano hace tiempo, cuando se reorganizó la estructura de las divisiones de Microsoft y Windows quedó englobado dentro de la división Office.

Win10 2021 2

Tras aquel movimiento en Redmond realizaron otro mucho más prometedor en este sentido, y en febrero Windows y el equipo de hardware de Windows (Surface) pasaron a ser uno solo llamado 'Windows + Devices' que está dirigido por Panos Panay.

Puede que ese rejuvencimiento visual guarde también relación con ese interés de Microsoft por la arquitectura ARM que ahora es protagonista en los equipos de Apple. Los indicios revelan que la empresa de Redmond está desarrollando un chip ARM propio para sus servidores y quizás también para sus dispositivos de la familia Surface, y esta renovación visual podría ir de la mano de esa renovación hardware.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio