Compartir
Publicidad

Moovit una excelente App para usar el trasporte público de Bogotá, Cali y Medellín

Moovit una excelente App para usar el trasporte público de Bogotá, Cali y Medellín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trasporte público puede llegar a ser complicado de utilizar cuando no eres un experto movilizándote en tu ciudad, o si estas de visita en una ciudad que no conoces muy bien. Por suerte los colombianos tenemos ahora un aliado más a la hora de movilizarnos dentro de las ciudades principales de nuestro país gracias a Moovit una App para Windows Phone, iOS y Android.

Moovit ahora disponible en Bogotá, Cali y Medellín

Moovit es una aplicación que tiene todo lo que se necesita para viajar en los servicios de trasporte público de una ciudad de la manera más rápida y fácil posible. Al usar la información disponible de los operadores públicos y la información de las autoridades locales y comunidad de usuarios en línea, Moovit ofrece a los viajeros una imagen en tiempo real de la mejor ruta posible para llegar a un destino seleccionado desde su punto de origen.

Moovit 2 Observa el mapa de rutas y la lista de paradas de una ruta

Los usuarios igualmente pueden reportar en tiempo real la experiencia de viaje que están teniendo, tales como estado del tráfico, estado de los vehículos, y similares. En Colombia, gracias a las alianzas que la App está realizando con los operadores locales, ya están disponibles en las ciudades de Cali (MIO de Metrocali), Bogotá (Transmilenio y buses del SITP) y Medellín (Metro, Metrocable y SITVA) la información en tiempo real, del estado de las rutas.

Cuando se utiliza la aplicación, uno puede conocer el tiempo de llegada a un destino seleccionado, usando diferentes alternativas. Por ejemplo en Cali seleccione viajar desde Ciudad Jardín al sur de la ciudad, con destino a Sameco, al extremo noroccidental y obtuve 4 rutas del MIO posibles para abordar, con el tiempo estimado que me tomaría llegando a destino en cada una de las alternativas.

Moovit selecciona origen y destino y obtiene las distintas alternativas de viaje

Igualmente tuve la opción de verificar el tiempo de llegada aproximado del próximo bus en la estación e iniciar el modo viaje, que te permite notificar tu experiencia de viaje durante al camino, para que otros usuarios de la aplicación puedan obtener retroalimentación del estado de la ruta que yo estoy tomando. Así que si vives en alguna de estas 3 ciudades colombianas, o en las otras ciudades de Latinoamérica donde la aplicación opera actualmente (Buenos Aires, Córdoba, Lima, México DF, Montevideo y Santiago) puedes darle una prueba y ver por ti mismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio