Publicidad

Musíglota, la app para aprender inglés cantando llega a Colombia

Musíglota, la app para aprender inglés cantando llega a Colombia
Sin comentarios

Por todos es bien conocido que el inglés es el idioma universal de los negocios y la tecnología; sin embargo, los creadores de Musíglota descubrieron que la música en realidad un idioma más universal, por medio del cual podemos aprender otras lenguas. El objetivo de esta ingeniosa app chilena que triunfa en el mundo, es ayudarnos a aprender inglés mientras cantamos nuestras canciones favoritas.

Musíglota fue lanzada oficialmente en Colombia este mes, y ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita, para dispositivos Android, iOS y Windows. La app ayuda a aprender inglés a personas que hablan de forma nativa el español o el portugués. El funcionamiento es muy simple: usando Spotify como biblioteca musical, o nuestros propios archivos MP3, podemos seleccionar canciones que tengan letra en inglés para armar una lista de reproducción para practicar el idioma.

Un karaoke educativo

Con cada canción seleccionada, Musíglota presenta al alumno la letra de la misma en inglés y en español, para poder comparar la traducción en tiempo real mientras suena la música. Luego, dependiendo de la complejidad de la letra de la canción, se van a presentar diferentes ejercicios lúdicos, entre los que encontramos, practicar la pronunciación, ordenar las palabras de un fragmento de la canción y escuchar la pronunciación de la letra entre otros.

Musiglota

Debido a que el aplicativo se adapta a los gustos musicales del alumno, cada persona puede armar su propio curso interactivo de inglés. La app luego va a generar un seguimiento de avance, que enviará frecuentemente al usuario, para motivarlo a continuar con el plan de estudio y de esa forma no perder el ritmo.

Luego de su lanzamiento en Chile en 2015, Musíglota ha sido descargada más de 300 mil veces y se usa como parte del programa de aprendizaje del idioma ingles en más de 80 establecimientos educativos de ese país. Hoy día la app tiene presencia en 8 países y Colombia es el más reciente que se añade a la lista.


En Xataka Colombia | Cambly la app de aprendizaje de idiomas, ayuda a los padres con los deberes de sus hijos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios