Publicidad

¡No, Netflix no está regalando suscripciones anuales! Así es la nueva estafa que se difunde por WhatsApp

¡No, Netflix no está regalando suscripciones anuales! Así es la nueva estafa que se difunde por WhatsApp
Sin comentarios

Cada vez más delincuentes informáticos ven a WhatsApp como una fuente para difundir información falsa, y así aprovecharse de los usuarios más ingenuos. En esta oportunidad, a través de la app de mensajería se está difundiendo un mensaje en el que se asegura que Netflix nos está ofreciendo 1 año de acceso gratuito.

Desde luego se trata de información falsa que se expande en múltiples idiomas y, de acuerdo a ESET, tiene como objetivo robar información del número del móvil de las víctimas, para diferentes clases de suscripciones con costo o abriendo la aplicación de mensajería del sistema para enviar SMS a un número Premium.

Netflix Whatsapp

Como ocurre en la mayoría de estafas de este tipo, los usuarios reciben un link fraudulento en una de las conversaciones de su cuenta de WhatsApp, y una vez den el primer clic, el usuario es redirigido a un dominio externo a Netflix, pero que curiosamente utiliza un certificado de confianza (el candado cerrado de seguridad), como pueden ver en la siguiente imagen.

Netflix Https

La idea es que los usuarios compartan esa información a 10 de sus contactos por lo que, la página verificará el número de veces que las personas presionaron el botón para compartir. En caso de no cumplir con el número requerido, el sitio generará un aviso obligando a la víctima a seguir distribuyendo el enlace.

Finalmente, par activar el supuesto beneficio, la víctima es redirigida a otras páginas web falsas que utilizan los atacantes para robar su información personal. ESET indicó que incluso las personas son inducidas a descargar apps desde sitios no oficiales.

¿Qué debes hacer para protegerte de esta estafa?

Netflix Compartir

En primer lugar, es importante que, si recibiste este enlace, no lo abras por nada del mundo y le indiques a la persona que te lo envió que se trata de una estafa. Por otra parte, es importante que te comuniques con tu operador móvil para asegurarte de que no estás suscrito a un servicio de mensajería premium que desconozcas. Si ya caíste en la trampa y has descargado alguna aplicación desde un sitio sospechoso, debes desinstalarla de tu dispositivo.

En Xataka Colombia | No, Karelis Hernández no es la directora de WhatsApp: se propaga un nuevo mensaje falso en Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios