Compartir
Publicidad

No, Karelis Hernández no es la directora de WhatsApp: se propaga un nuevo mensaje falso en Colombia

No, Karelis Hernández no es la directora de WhatsApp: se propaga un nuevo mensaje falso en Colombia
1 Comentarios
Publicidad

WhatsApp sufrió ayer una caída mundial y la compañía no ha explicado por qué sucedió esto. Aprovechando la tendencia, a través de la plataforma comenzaron a circular algunos mensajes falsos asegurando que los servidores están congestionados, por lo que eliminarán cuentas inactivas.

Uno de los mensajes más populares en las últimas horas proviene de Karelis Hernández, la supuesta directora de WhatsApp. En el mensaje que es enviado como una cadena se afirma que cada mensaje se comenzará a cobrar y los usuarios que cumplan con la cadena tendrán un nuevo diseño.

Cadenas en WhatsApp: la principal fuente de noticias falsas

En Colombia las cadenas de WhatsApp se han convertido en una fuente inagotable de noticias falsas; desde desastres naturales, hasta la llegada de 'arroz plástico' a las plazas de mercado. En esta ocasión los usuarios tienen que compartir ese mensaje con diez contactos para que su 'WhatsApp no sea de pago' y supuestamente tengan que pagar 0,37 centavos por mensaje.

Karelis Hernández, mensaje falso Así luce el mensaje falso que es reenviado por miles de personas

Aún no se conoce de dónde proviene la cadena, pero se cree que se originó en Venezuela, ya que asegura dar bolívares en saldo de teléfono a los usuarios que cumplan con la cadena. Cabe resaltar que éste mensaje es falso y ninguna red social o aplicación de mensajería instantánea hace limpieza de usuarios inactivos mediante mensajes masivos o algún otro método de spam.

En Xataka Colombia | Nuestros contactos en WhatsApp podrán conocer nuestra ubicación en tiempo real.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio