Nu Colombia lanza SOS Nu, su nuevo centro de información de seguridad contra el ciberdelito

Header SOS Nu Colombia ciberdelitos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un esfuerzo para infundir conocimientos para detectar y prevenir fraudes o estafas digitales, Nu Colombia lanzó oficialmente SOS Nu. Este nuevo centro de información de la compañía tendrá contenidos específicamente pensados para orientar a los usuarios en temas de ciberdelitos.

Nu Colombia publicará contenidos en el blog de la compañía, y el próximo 13 de marzo se pondrá al aire un sitio web especializado con la recopilación de todos los contenidos y materiales publicados.

Según la empresa, en el 2022 se reportaron 54.000 ciberdelitos en Colombia. No por nada la mayoría de los usuarios colombianos están preocupados por la ciberseguridad y la protección de sus datos bancarios.

SOS Nu es un sitio web con consejos, información y procedimientos que explican a sus clientes cómo actuar cuando sus datos sean comprometidos. El portal será actualizado semanalmente y contará con material para prevenir ese tipo de ataques en primer lugar.

"La tecnología trae enormes beneficios y al mismo tiempo un gran sentido de responsabilidad en el cuidado de los datos. Es por eso que llega SOS Nu, como una herramienta de utilidad pública que nos permitirá informar a las personas y convertirnos en un aliado al momento de salvaguardar sus datos” –Leonardo Varela, director de Ingeniería de Nu Colombia

Además de explicar tutoriales sobre prevención y sobre qué hacer en caso de presentarse una situación de alarma, Nu Colombia también tendrá espacio para explicar conceptos más básicos como qué son los datos biométricos, cuáles con las mejores prácticas para la aplicación, entre otros.

Si bien los contenidos servirán en general para aprender sobre cómo proteger los datos bancarios en línea, lo cierto es que también muchos de sus contenidos estarán enfocados en la utilización de su propia aplicación.

Nu Colombia también creará tutoriales más sencillos y claros que cubrirán cómo acceder a su centro de atención para recibir asesoría directa. La compañía también aseguró que esto no reemplazará su centro de servicio al cliente, sino que será más bien un servicio complementario.

Comentarios cerrados
Inicio