Nueva función de Instagram dejará descargar Reels, pero solo con el permiso del creador

instagram descargar reels colombia gratis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos usuarios de Instagram han ganado la opción para descargar Reels directamente desde la aplicación y sin necesidad de herramientas externas. Esta función todavía está en fase de pruebas, pero se espera que sea liberada en los próximos meses.

Para proteger la privacidad de los usuarios, solamente los Reels marcados como públicos podrán ser descargados y mantendrán elementos como la marca de agua. Pese a esto, todavía no se conoce cómo manejará Instagram Reels que tengan música o contenidos protegidos por derechos de autor.

Para complementar la función, Instagram también ha añadido la opción para que los creadores de contenidos puedan permitir o bloquear la descarga de sus Reels. Esta nueva opción está disponible en los controles para Reels dentro de la misma app.

Yb0a1ogsxsva1

La descarga de Reels ha sido una de las funciones más pedidas por los usuarios, y por eso hoy en día existen una gran cantidad de páginas y aplicaciones de terceros que permiten descargarlos, aunque obviamente sin respetar ninguna opción de privacidad.

Justamente por ese conflicto de privacidad es que se especula que Meta se prepare para  empezar a ofrecer la nueva función, y también de paso dar más flexibilidad para compartir y hacer remixes de nuevos contenidos.

Dado que la función para descargar existe desde hace bastante tiempo en TikTok, tiene sentido que Instagram también quiera implementar la función. Desde hace algún tiempo Instagram permite la opción para creadores de descargar sus propios Reels, por lo que tendría sentido darle un acceso público

Si bien esta función está siendo probada por algunos usuarios, lo cierto es que todavía no existe una fecha de publicación oficial. De la misma manera, es muy posible que Meta también implemente más opciones de privacidad que protejan la privacidad de los Reels dentro y fuera de la plataforma.

Comentarios cerrados
Inicio