Pagar con códigos QR en Colombia: Daviplata habilita el servicio para recibir pagos desde cualquier banco o billetera digital

daviplata codigo qr colombia como generar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde esta semana, los comercios que tengan cuentas con Daviplata podrán recibir pagos digitales desde cualquier banco o billetera digital utilizando el nuevo servicio de código QR interoperable.

Este nuevo servicio permite que los comercios puedan generar un código QR avalado por Redeban para poder recibir transferencias desde otras entidades. Así se hace posible, por ejemplo, que el comercio utilice Daviplata para recibir los pagos, pero que los usuarios paguen por Nequi o Bancolombia.

La transacción no necesita de datáfonos, sino que se hace de manera digital y por medio de la plataforma que más le convenga al usuario.

Whatsapp Image 2023 06 14 At 2 38 18 Pm

En abril de este mismo año, el Grupo Aval habilitó la misma función para sus bancos y su billetera digital dale!. Al igual que ellos, Davivienda ha enfatizado la oportunidad que estos códigos representan para comercios pequeños y tiendas de barrio.

Esencialmente, los comercios y vendedores pueden utilizar un único código de QR para recibir todo tipo de pagos sin importar la entidad. Es decir que el código puede ser impreso o compartido en mensajes y permite unificar cuentas y saldos en la misma cuenta de Daviplata.

De la misma manera, el banco busca facilitar el pago entre distintas entidades y desincentivar el uso del efectivo en el país.

¿Cómo funcionan los códigos QR de Daviplata?

Primero que todo, vale la pena resaltar que emitir un código QR no tiene costo alguno y se puede sacar directamente desde la app de Daviplata.

Para obtener el tuyo, solo sigue estos pasos:

  • Ingresa en Daviplata con tu nombre de usuario y contraseña.
  • En el menú, selecciona la opción que dice ‘Mi negocio.’
  • Oprime ‘Código QR’ y luego en ‘Generar QR.’
  • Comparte o imprime el código QR para empezar a recibir pagos a tu cuenta de Daviplata.

Los usuarios deben simplemente abrir la aplicación de su banco o billetera preferida y luego escanear el código directamente. Los datos serán llenados automáticamente y solamente hay que seleccionar el monto y confirmar la transacción.

Comentarios cerrados
Inicio