Compartir
Publicidad

Paint desaparecerá en la próxima gran actualización de Windows ¡Hasta siempre, compañero de aventuras!

Paint desaparecerá en la próxima gran actualización de Windows ¡Hasta siempre, compañero de aventuras!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos podemos decir que Paint fue uno de los primeros programas que utilizamos en un computador, o al menos ese fue mi caso, pues me encantaba pasar horas tratando de realizar dibujos con esta sencilla herramienta de Windows. Pues bien, todo parece indicar que el fin de este programa ha llegado pues, Microsoft publicó recientemente las características que serán removidas en la próxima gran actualización de su sistema operativo, y en este listado se encuentra 'Microsoft Paint'.

La actualización que llevará el nombre de 'Fall Creators Update', eliminará varios elementos del sistema operativo posiblemente debido a que son obsoletas, y Microsoft no invertirá recursos en renovarlas. Desde luego esto no implica la completa desaparición de una herramienta de dibujo del sistema operativo, pues este programa será reemplazado por el nuevo Paint 3D, que entre otras cosas, nos permite realizar dibujos en tres dimensiones.

Fecha de su final, por confirmar

Exactamente, Paint nació en en 1985 con el lanzamiento de Windows 1.0, y desde ese momento se posicionó como una de las primeras aplicaciones de edición que por años fue la herramienta fiel de muchos. La app no ha dejado de hacer parte del software de Microsoft desde ese entonces, incluso ha cambiado de apariencia y se ha renovado en varias oportunidades. La más reciente actualización que recibió fue en Windows 7, pero a partir de ahí ha quedado intacta.

Así que solo nos resta agradecerle a este programa y esperar para conocer la fecha oficial en la que Microsoft eliminará a Paint de Windows. ¡Hasta siempre, querido Paint!

En Xataka Colombia | ¡Adiós a los dibujos simples! Microsoft hace oficial la llegada de Paint en 3D

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio