Compartir
Publicidad

Reinstalar Windows 10 es aún más fácil con esta nueva herramienta lanzada por Microsoft

Reinstalar Windows 10 es aún más fácil con esta nueva herramienta lanzada por Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 es sin lugar a dudas una de las versiones de Windows más fáciles de instalar, y si por alguna razón estás necesitando hacer una reinstalación en limpio de tu máquina, el proceso se acaba de hacer incluso más sencillo que antes, gracias a una herramienta recientemente liberada por Microsoft que básicamente nos resume todo el procedimiento a tres clics.

Aunque Windows 10 ya incluye de fabrica su propio utilitario para hacer una restauración del sistema o un reinicio a fabrica, la nueva herramienta es incluso más accesible de utilizar, y se convierte en una excelente opción para aquellos que quieran limpiar su computadora de todos los programas que tengan instalados y liberarse del blotaware que venía preinstalado, dejando solamente una versión limpia de Windows 10.

Reinstalar una copia limpia de Windows 10

La herramienta de Microsoft tiene como prerrequisito que ya tengamos instalada una versión Home o Pro de Windows 10 en la maquina en la que vamos a realizar el procedimiento. Si planeas hacer una reinstalación en limpio, ten en cuenta que se van a borrar todos los programas que no vienen con una versión estándar de Windows, por lo tanto, si el fabricante de tu equipo te había incluido Office, esta herramienta no lo va a incluir.

De igual manera si escoges hacer la reinstalación conservando archivos personales, solo se van a mantener aquellos archivos que habías guardado en las distintas aplicaciones, así como tus galerías de fotos y videos que tuvieras almacenados en las carpetas de “documentos” y similares de Windows 10. Sin embargo, todo lo demás será eliminado.

Para comenzar, todo lo que debes hacer es descargar el utilitario desde el siguiente enlace en la web de Microsoft. Aunque el utilitario solo pesa 37Kb, debes tener en cuenta que durante el proceso una vez que lo estés usando, se te va a pedir hacer una segunda descarga de unos 3GB correspondiente a una imagen limpia de Windows 10.

Windows10jpg

Para ejecutar el utilitario debemos estar utilizando un usuario administrador en Windows, o en su defecto suministrar la contraseña del usuario administrador, o de lo contrario no se permitirá continuar. Para comenzar, se nos pide aceptar los términos y condiciones de uso de la herramienta, y acto seguido se nos preguntará si queremos hacer una reinstalación en limpio, o si queremos hacer una, pero conservando nuestros archivos personales (pero no los programas).

Windows10 2

Luego de seleccionar la opción que más se nos acomode a nuestra situación, se va a iniciar la descarga de la imagen limpia de Windows 10, y cuando esté lista, el proceso va a iniciar automáticamente la reinstalación en limpio del sistema sin ningún paso adicional de parte nuestra. Ese proceso puede tomar varios minutos dependiendo de la velocidad de tu computadora, así que ten paciencia y no la apagues durante todo el proceso.


En Xataka Colombia | Aprende a descargar tus series y películas de Netflix en Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos