Publicidad

SIMUR: la aplicación que quiere ayudarte con los trámites de movilidad en Bogotá

SIMUR: la aplicación que quiere ayudarte con los trámites de movilidad en Bogotá
Sin comentarios

Teniendo en cuenta la difícil situación de movilidad por la que tienen que pasar los bogotanos a diario, la Secretaría de Movilidad lanzó recientemente la aplicación del Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional (SIMUR), una plataforma que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar parqueadero en la ciudad, agilizar sus quejas y reclamos contra los taxistas e incluso, conocer si tienen algún comparendo a su nombre.

"Con el fin de que los ciudadanos tengan acceso fácil a la información oficial sobre movilidad, agilizar quejas y reclamos contra el servicio de taxis, ver georreferenciada la información sobre parqueaderos y cicloparqueaderos en la ciudad entre otras utilidades, la Secretaria Distrital de Movilidad presentó hoy la aplicación para teléfonos inteligentes SIMUR", indicó la Secretaría de Movilidad en un comunicado oficial.

Las principales características de SIMUR

taxi

La aplicación puede ser descargada de forma gratuita en la App Store y en Google Play Store, y de acuerdo al organismo, los servicios que ofrece también pueden ser consultados desde computadores portátiles y de escritorio gracias a su versión web. Entre los principales beneficios que podremos encontrar los bogotanos en esta app se encuentran los siguientes:

  • Taxis: digitando el número de placa del taxi en el que viajas o sobre el cual quieres hacer una consulta, puedes obtener información acerca del vehículo (marca, línea, carrocería, clase, color y empresa a la cual se encuentra afiliado), y el nombre del conductor o conductores autorizados del vehículo. Esta sección también cuenta con un botón para que puedas interponer tus quejas sobre el servicio de taxis. La Secretaría de Movilidad gestiona la queja con la empresa afiliadora del servicio de taxi, verifica las sanciones a que haya lugar y te responde.

  • Bicicletas: Con esta opción puedes acceder a la localización georreferenciada de las CicloRutas y cicloparqueaderos existentes en la ciudad, así como la red de Ciclovías que funciona los domingos y festivos.

  • Comparendos: Al digitar el número tu documento de identificación o la placa del vehículo, puedes consultar en línea la información sobre los comparendos notificados, los acuerdos de pago vigentes, los embargos registrados y los comparendos sin notificar.

  • Infraestructura: Aquí puedes ver los cierres viales vigentes y programados por obras públicas, autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad, en mapas georreferenciados con los datos de los desvíos, entre otra información.

  • Yo reporto tránsito: Gracias a esta característica es posible reportar desde tu dispositivo móvil los incidentes que afectan el comportamiento de las vías en la ciudad.

En Xataka Colombia | El precio del taxi en Bogotá estará regulado con una aplicación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios