Compartir
Publicidad

El precio del taxi en Bogotá estará regulado con una aplicación

El precio del taxi en Bogotá estará regulado con una aplicación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bogotá se convertiría en la primera ciudad del país en controlar el precio de los viajes en taxi mediante una aplicación para dispositivos móviles, aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Cabe resaltar que desde el año pasado algunas empresas implementaron una plataforma digital para pedir servicios; sin embargo, su uso no se ha vuelto popular entre los ciudadanos, por lo que no representa una competencia para otras aplicaciones.

Antes de subirte, conocerás el precio del servicio de taxi

El objetivo del distrito es que antes de subirse al taxi, un ciudadano sepa con exactitud cuánto le costará el servicio, para evitar taxímetros adulterados y cargos adicionales que no están contemplados en el viaje.

No se conocen más detalles sobre la aplicación, pero se cree que cada vehículo podría contar con una pantalla. En ella el usuario encontrará información relacionada con su viaje y el taxista podrá agregar el recorrido en su teléfono para que se calcule el precio automáticamente.

Taxi

En los próximos días el Alcalde Peñalosa firmará un documento que contempla un aumento en el precio de las tarifas, que comenzará a regir desde el próximo 1 de agosto. Éste año el aumento en la tarifa mínima podría ser de $500 pesos y no de $200 como sucedió hace algunos meses.

Otro aumento en el precio de la tarifa mantiene a Bogotá como una de las ciudades más caras para usar taxi, por encima de París, Santiago, Buenos Aires y Dubai, donde el precio por kilómetro no supera los $3200 pesos, mientras que en la capital colombiana es de $3.732 pesos.

En Xataka Colombia | Easy Taxi y Smart Taxi son multadas en Colombia: tendrán que pagar 516 millones de pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio