Compartir
Publicidad
Publicidad

Los taxistas en Bogotá recibirán tarjetas crédito y serán calificados con una nueva aplicación

Los taxistas en Bogotá recibirán tarjetas crédito y serán calificados con una nueva aplicación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mediante una aplicación para dispositivos móviles los taxistas en la capital del país quieren mejorar su servicio, ser calificados y recibir tarjetas de crédito. Hugo Ospina, líder de este gremio en Bogotá, anunció que esta nueva aplicación busca que los taxistas compitan con calidad y no con violencia.

La aplicación también le permite a los pasajeros pedir un taxi tradicional, con la posibilidad de seleccionar el más cercano o elegirlo por sus calificaciones y el tipo de su automóvil. La aplicación Nekso ya está disponible gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Android y iOS.

Se espera que todas las empresas de taxi se unan

Nekso solo funciona con 5 de las 70 empresas de taxi que operan en Bogotá, por lo que se espera que todas ellas se unan a este sistema en los próximos meses. Durante el trayecto los usuarios podrán presionar un botón de pánico que alertará a las autoridades, en caso de tener una irregularidad con el precio de la carrera o un problema con el conductor.

«Nuestra organización gremial trae a Colombia la plataforma para decirle a los compañeros que no es con violencia, que no es peleando con la competencia, es compitiendo con la excelencia. Prestaremos un excelente servicio que haga sentir cómodos a los pasajeros», afirmó Ospina a Caracol Radio.

La aplicación nos permite registrarnos con nuestro correo electrónico o Facebook. Actualmente solo funciona en Bogotá, pero se espera que llegue a más ciudades. Voceros de la aplicación afirmaron que si un conductor tiene una puntuación menor a tres estrellas, será retirado de la plataforma y la empresa de taxi recibirá un reporte.

Descargar Nekso para iOS y Android.

Lee también | Hemos probado Nekso, la aplicación de taxis que busca competir con Uber en Colombia.


En Xataka Colombia | Los taxistas colombianos perdieron la batalla contra las aplicaciones de transporte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos