Compartir
Publicidad

Snap Map, la nueva función de mapas de Snapchat le habría costado más de $250 millones de dólares

Snap Map, la nueva función de mapas de Snapchat le habría costado más de $250 millones de dólares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana la red social de las historias efímeras se acaba de expandir con una nueva y prometedora función llamada Snap Map, la cual permite ver la localización en el mapa, desde la cual se han publicado los contenidos de las personas a las que seguimos.

A pesar de que Snapchat no se la está pasando nada bien este año, gracias a la fuerte competencia que se ha ganado con Instagram, y de la cual no han salido bien librados, se las han arreglado este mes para lanzar la función de geolocalización de contenidos, que de acuerdo a informaciones obtenidas por Techcrunch, no les ha salido nada económica, pues no se trata de un desarrollo propio, sino de uno que han comprado fruto de una reciente adquisición.

Zenly ahora hace parte de la familia Snapchat

La función Snap Map, que está estrenando la aplicación, provendría de una adquisición realizada en mayo de la aplicación europea Zenly. Esta aplicación permite a los usuarios ver donde se encuentran sus amigos en el mapa de la ciudad, chatear y armar planes para salir. La compra de Zenly de acuerdo a lo informado habría rondado entre los $250 a $350 millones de dólares, y no se había pagado solamente con dinero, sino también con acciones de la propia Snapchat.

snap map La nueva función Snap Map se habría tomado prestada de la recién adquirida Zenly

Además de tomar prestada la función de mapas geolocalizados de Zenly para su nueva función de Snap Map, Snapchat estaría permitiendo que Zenly siga funcionando como una aplicación separada, lo cual no solo diversificaría un poco su portafolio, sino que además le permitiría comenzar a alejarse de la guerra con Instagram, por lo menos mientras no se copien también de esta nueva funcionalidad.

Por lo pronto falta ver cómo va a ser recibida esta nueva función en la red social de los mensajes efímeros, pues es bien sabido que sus usuarios gustan más de mantener sus snaps en la privacidad, y esto podría ir en contra de esa filosofía. No obstante, el potencial podría verse desde el lado de los anunciantes y figuras públicas que quieran tener más interacción con sus seguidores.


En Xataka Colombia | Snapchat contraataca: nuevos snaps con tiempo ilimitado y herramientas artísticas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio