Publicidad

Facebook triunfa: los estados de WhatsApp son más utilizados que las historias de Snapchat

Facebook triunfa: los estados de WhatsApp son más utilizados que las historias de Snapchat
Sin comentarios

Publicidad

Todo indica que la estrategia de Facebook al clocar las populares historias de Snapchat, ha comenzado a dar sus frutos. En un comunicado compartido por Mark Zuckerberg el miércoles, se informó que los nuevos estados de WhatsApp, ya cuentan con 175 millones de usuarios diarios.

Con esta cifra se confirma que tanto Instagram con sus 200 millones de usuarios diarios utilizando las historias y los 175 millones de WhatsApp, Facebook ha logrado sacarle ventaja una vez más a Snapchat en su propio terreno de las historias efímeras, las cuales cuentan con una cifra de 161 millones de usuarios diarios en esta última aplicación.

A pesar de las buenas noticias reportadas por Zuckerberg, no todo es color de rosa para Facebook, pues en su propia red social aunque no se han reportado cifras oficiales, es evidente que la función de historias clonada de Snapchat, ha pasado prácticamente desapercibida por los usuarios desde su lanzamiento, al igual que en la aplicación de mensajería Messenger, donde la pantalla ya parece estar llena cada vez más de funciones innecesarias.

De otro lado, el repentino éxito de las historias en WhatsApp e Instagram podría atribuirse al enorme tamaño de estas redes frente a Snapchat, una app más especializada, con un segmento muy definido de usuarios. Tan solo WhatsApp reportó en este año una increíble cifra de 1.200 millones de usuarios activos al mes, mientras que Snapchat reportó a finales del año pasado un total de 301 millones de usuarios activos por mes.


En Xataka Colombia | Nuestros contactos en WhatsApp podrán conocer nuestra ubicación en tiempo real

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios