Compartir
Publicidad

Snapchat elimina uno de sus filtros tras ser acusada de racismo

Snapchat elimina uno de sus filtros tras ser acusada de racismo
0 Comentarios
Publicidad

La popular aplicación social está enfrentando una acusación por publicar un filtro considerado como racista. Todo empezó cuando una joven publicó un post a través de Twitter hablando sobre el filtro nuevo con el que imitaban el rostro de una persona asiática. La joven citó a Snapchat y preguntó: Pueden decirme ¿Por qué pensaban que este rostro en 'yellowface' estaría bien?

Tras esta pregunta que causó gran revuelo en Twitter, la red social le dijo a The Verge que en ningún momento su intención fue lanzar un lente racista, sino que lo que querían era un filtro que se relacionara a los dibujos japoneses de animé. Sin embargo, Snapchat decidió darle de baja a este filtro y prometió no volver a ponerlo en circulación.

Esta no es la primera vez que la plataforma social tiene un problema con los filtros que publica. En abril de este año, Snapchat subió uno con el rostro de Bob Marley, para conmemorar la fecha en la que los estadounidenses celebran de forma extra oficial el uso de la marihuana. En ese momento, los usuarios se volcaron contra la plataforma asegurando que estaban menospreciando el impacto musical del cantante, por asociarlo con dicha fecha.

En Xataka Colombia | Instagram lanza Stories, una nueva función para competir directamente con Snapchat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio