Publicidad

SoftCafeteria la aplicación colombiana que te permite controlar lo que tu hijo come en el colegio

SoftCafeteria la aplicación colombiana que te permite controlar lo que tu hijo come en el colegio
Sin comentarios

Una de las preocupaciones que toda madre tiene con sus pequeños, es poder tener un control de lo que ellos están comiendo fuera de casa, o como se maneja el dinero que se entrega para la mesada. Esta preocupación no se da solo porque se quiera evitar el consumo de alimentos poco saludables, sino también porque algunos niños por cuestiones de salud deben evitar ciertos alimentos a los que son alérgicos.

El proyecto Caleño SoftCafeteria que ya se encuentra implementado en cinco colegios de la ciudad, y que espera pronto extenderse a otros países, permite empoderar tanto a los padres de familia como a los dueños del negocio de la cafetería, del control necesario para brindar un mejor servicio a cada niño.

El aplicativo web que permite hacer la gestión de las cafeterías escolares, tiene como premisa lograr la eliminación del dinero en efectivo, cambiándolo por tarjetas inteligentes o códigos estudiantiles, que permiten que cada niño posea una cuenta con dinero previamente precargado por sus padres, el cual puede usar a la hora de comprar algo en la cafetería de su colegio.

El software además de permitir a los padres cargar los fondos para la alimentación diaria de sus hijos, les ayuda a escoger que alimentos pueden consumir y cuales les deben ser prohibidos al niño en el mostrador. Los dueños de la cafetería por su lado, disponen de una herramienta que les permite administrar su negocio de forma más organizada, y los libera de funciones manuales.

Una alerta de la aplicacion puede informar al dueño de la cafetería, por ejemplo, que el niño es alérgico al maní, o que tiene permitido solo gastar hasta cierta cantidad de dinero por día de su cuenta. Las madres por su lado, desde una app móvil, pueden obtener retroalimentación al instante de lo que sus hijos han comprado en la tienda y tomar acciones inmediatas, como recargar dinero extra si la cuenta se ha quedado sin fondos, o inspeccionar el menú de la cafetería para el almuerzo.

Héctor Manuel Galvis ingeniero de sistemas y creador de SoftCafeteria con el apoyo de Apps.co comentó que “Con esta aplicación lo que buscamos es saber y controlar la alimentación de nuestros hijos. Gracias a ello, en la página web de la app yo puedo bloquear lo que no quiero que mis hijos consuman, ya sea gaseosas, jugos, dulces, etc”. El proyecto ya ha sido reconocido recientemente como una empresa de éxito por AppsICESI.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios