Compartir
Publicidad

Supermute te permite silenciar de forma temporal palabras y cuentas de Twitter

Supermute te permite silenciar de forma temporal palabras y cuentas de Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La neutralidad de la red es un tema muy importante, pero en plataformas sociales como Twitter la libertad de expresión puede llegarse a confundir muy rápidamente con el abuso y los contenidos indeseables. Esta es la razón que ha llevado a los desarrolladores de la red social a implementar fuertes medidas para luchar contra las cuentas abusivas y los hashtag negativos.

A pesar de los mejores esfuerzos de Twitter por frenar los comportamientos indeseables dentro de su plataforma, aún existen cuentas y tendencias que logran colarse y generar mucha molestia a los usuarios. Incluso si no se trata de una tendencia negativa, sino algo muy sonado de momento, pero que ya te tiene cansado, puedes usar la herramienta nativa de la aplicación para silenciar temporalmente cuentas o palabras que no quieras ver en tu línea de tiempo.

Como silenciar una palabra

Dentro de la app de Twitter puedes de forma nativa ingresar a la sección de configuración - notificaciones y allí vas a encontrar la sección “Palabras silenciadas” donde puedes crear una lista de palabras que no quieres ver en tu línea de tiempo. A cada palabra le puedes poner una duración para permanecer muda, que va desde 24 horas, hasta forma indefinida.

Silenciar Twitter

Sin embargo, si quieres tener un control más fino de las funciones de silenciado de Twitter, puedes utilizar la herramienta web Supermute, la cual además de implementar las funciones básicas que ya te ofrece Twitter, te permite ir in poco más allá, y silenciar alguna palabra por periodos de tiempo más cortos, como por ejemplo una hora, y además poder ver desde su propia herramienta si así lo decides, las menciones y los Tweets que han sido silenciados desde que activaste el filtro por última vez.

Como sus creadores indican, Supermute puede ser útil no solo para silenciar contenidos abusivos, sino también si por ejemplo si no quieres que te dañen el final de una película o de una serie de televisión que estás viendo, o simplemente si te quieres hacer a un lado por un momento de una tendencia que se repite por todas partes y que te tiene agotado.

Supermute

Para poder usar Supermute, debes ingresar con tu cuenta de Twitter desde su página web y comenzar a crear la lista de palabras que se quieren silenciar y el tiempo que se quiere mantener cada una de ellas por fuera. Debido a que el proyecto es actualmente financiado por medio de Patreon, sus creadores indican no usar los datos de sus usuarios para financiarse económicamente.

Hay que tomar en consideración que la palabra que se ponga en mudo y todas sus derivadas van a ser eliminadas de forma temporal de tu línea de tiempo, incluyendo cuentas que contengan esa palara, direcciones web y hastags. Por ejemplo si eliges en mudo la palabra “Casa”, también se van a poner en mudo derivados de la misma como “Casado”.


En Xataka Colombia | Twitter dejará de contar las menciones de usuario dentro del límite de 140 caracteres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio