Compartir
Publicidad
Publicidad

Teaté: la aplicación que quiere tecnificar a los tenderos de barrio en Colombia

Teaté: la aplicación que quiere tecnificar a los tenderos de barrio en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las tiendas de barrio son consideradas como el canal tradicional de ventas que más clientes atienden en nuestro país. Sin embargo, hasta ahora la mayoría de los tenderos administran sus negocios de forma manual y sin la ayuda de una plataforma tecnológica que les permita controlar los pedidos a sus proveedores.

Esta deficiencia es precisamente la que busca mejorar Teaté, un aplicativo para teléfonos móviles, que permite a los tenderos consolidar los pedidos a sus proveedores en una sola orden, permitiendo generar un importante ahorro en costos de envío al operador logístico, que se traduce en mejores precios para los tenderos y por lo tanto ahorro para sus clientes.

"Con Teaté se hace más corta la cadena de abastecimiento del canal tradicional. Esto reduce los costos, facilita la operación de los tenderos y disminuye el costo de vida de los consumidores"

De momento el aplicativo se encuentra disponible para dispositivos Android y próximamente para iOS. En él, los tenderos no solo tendrán acceso a una oferta consolidada de productos de sus proveedores a precios reducidos, sino que también tendrán acceso a ofertas de microseguros y microcrédito de algunas entidades financieras del país.

Desde su lanzamiento el 10 de diciembre de 2016 en la ciudad de Cali, la aplicación ha logrado vincular más de 500 tiendas y 12 proveedores de productos, como Róa, Manitoba, Aldor, Luker y Jgb entre otros. Pero su meta para finales de 2017 es ampliar sus operaciones a las ciudades de Bogotá y Medellín y atender una comunidad de 5.000 tenderos. Para 2018 la aplicación espera expandir sus operaciones fuera de Colombia, comenzando por Chile, Perú y México.


Foto | eluniversal

En Xataka Colombia | Llega a Colombia Book’n’Bloom, la plataforma de reservas en línea para negocios pequeños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos