Compartir
Publicidad

Twitter suspende 235.000 cuentas vinculadas con ISIS y el terrorismo

Twitter suspende 235.000 cuentas vinculadas con ISIS y el terrorismo
0 Comentarios
Publicidad

La red social de 140 caracteres sigue luchando contra la difusión de contenidos ofensivos o que apoyen el terrorismo. Por eso, Venture Beat reportó que la compañía eliminó 235.000 cuentas relacionadas con ISIS y el terrorismo. Twitter en su momento llegó a ser la red social preferida del Estado Islámico para difundir su información, por lo que decidió tomar cartas en el asunto y suspender cientos de cuentas que tenían algo que ver con este movimiento.

Esta no es la primera vez que Twitter realiza esta acción. A mediados de 2015, la compañía suspendió 125.000 perfiles que defendían el terrorismo, la mayoría de ellos vinculados al Estado Islámico. “Igual que la mayoría de personas de todo el mundo, estamos horrorizados por las atrocidades perpetradas por grupos extremistas”, dijo Twitter en dicho momento.

Desde ese momento, Twitter dejó ver su descontento con la promoción del terrorismo a través de su plataforma y aseguró que "este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no se permite en el servicio”.

Nuevas funciones para combatir el acoso

Twitter Logo

Además de este anuncio, la red social actualizó su plataforma el día de ayer incluyendo nuevas herramientas para que los usuarios puedan combatir el acoso. A lo anterior, Twitter le sumó un nuevo 'filtro de calidad', que como su nombre lo indica, mejorará la calidad de los tuits que ven los usuarios.

Al activar estos filtros, podremos evitar recibir notificaciones o ver post de baja calidad o que tengan spam. Es importante tener en cuenta que esta herramienta no funciona con las cuentas que los usuarios siguen.

Imagen | eldh
Vía Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio