Publicidad

Uber alcanza una cifra récord al hacer 2.000 millones de viajes en todo el mundo

Uber alcanza una cifra récord al hacer 2.000 millones de viajes en todo el mundo
Sin comentarios

La popular aplicación de movilidad anunció un nuevo récord después de alcanzar los 2,000 millones de viajes a nivel mundial. Aunque la cifra en sí misma es una buena noticia, lo mejor de todo es poder visualizar el rápido crecimiento que ha tenido Uber en los últimos meses pues, aunque los primeros mil millones de viajes se realizaron en un poco más de cinco años, la aplicación solo tardó seis meses en hacer los mil millones restantes.

"Nos tomó cinco años llegar a los 1,000 millones de viajes, seis meses para alcanzar los siguientes mil millones... y estamos esperanzados en llegar a los 3,000 millones aún más rápido. Gracias a todos nuestros conductores por hacer esto posible", indicó Travis Kalanick, presidente ejecutivo de Uber en un comunicado de prensa.

¿Dónde está el pasajero número 2000 millones?

Uber Colombia

Actualmente Uber realiza 5,5 millones de viajes a diario, lo que se traduce en 230.000 viajes cada hora. La compañía no pudo establecer quién fue el pasajero número 2.000 millones debido a que en el momento en que se batió el récord, había 147 usuarios dentro de un vehículo operado por la compañía en alguno de los 16 países donde funciona. Sin embargo, Uber decidió premiar a todos estos usuarios con 450 dólares en crédito para poder viajar con su plataforma.

La compañía aseguró que el viaje más largo de los 147 simultáneos fue en Jakarta, Indonesia, pues tuvo una duración de poco más de una hora. El más corto fue un viaje del tipo Uber Pool, en China, que duró solo tres minutos.

De acuerdo a Reuters, Uber ya alcanzó una valuación superior a los 62,000 millones de dólares, con la más reciente inversión que recibió en junio por una cantidad de 3,500 millones de dólares gracias a una entidad de Medio Oriente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios