Publicidad

Uber Colombia se defiende contra los ataques del gobierno

Uber Colombia se defiende contra los ataques del gobierno
Sin comentarios

Uber la afamada aplicación de servicios de trasporte personales se ha visto en problemas en muchos países donde opera u operaba debido a las fuertes críticas y peleas legales a las que ha sido sometido por los gremios locales de trasportadores. Colombia en todo caso no ha sido la excepción. Hace relativamente poco tiempo que Uber llego a Colombia y ya opera con relativo éxito en las principales ciudades del país; sin embargo los gremios de los taxistas y trasportadores de servicios especiales han emprendido una fuerte guerra contra la aplicación colocando en peligro su continuidad en nuestro país.

El gobierno Colombiano investiga a Uber

A mediados del mes pasado uno de los golpes más duros lo recibió Uber cuando el gremio de los taxistas lograra un acuerdo con el gobierno más específicamente con el ministerio de trasporte a cargo de la ministra Natalia Abello para desmontar la aplicación, acuerdo que se filtró en las redes sociales un video en el cual sostenían una reunión informal con la ministra de trasporte. Esta semana luego de un pequeño silencio por parte del gobierno, es ahora el ministerio de las tecnologías (MinTIC) a cargo de Diego Molano Vega el que se ha pronunciado informando que realizará una investigación contra Uber para determinar si la aplicación está violando las reglas de las telecomunicaciones en Colombia, en parte mas como un formalismo que como una medida para declarar ilegal la aplicación.

Aun no se han realizado las investigaciones mencionadas, pero ya el panorama luce oscuro para Uber, si tenemos en cuenta el éxito de campañas similares que ha vivido en Europa e incluso que comienza a vivir en su propia casa natal Estados Unidos.

Uber se defiende en Colombia

A pesar de que está pasando por momentos difíciles, el servicio de Uber aún se presta en ciudades principales del país como Cali y Bogotá, donde la compañía ha decidido no quedarse quieta y dar la pelea para quedarse en Colombia instaurando un derecho de petición ante el ministerio de trasporte firmado por 26.000 usuarios del servicio, donde se solicita se regularice el servicio de “chofer privado” que presta la compañía en el país.

Uber

Según lo comento Adriana Garzón vocera de Uber Colombia, el derecho de petición es una llamado al gobierno por parte de los usuarios a ser escuchados “Los colombianos le están diciendo a la señora ministra (Natalia Abello): escúchenos, estamos contentos con este servicio, establezca reglas que nos permita seguir beneficiándonos de esta plataforma”.

De acuerdo a la vocera, solo en la ciudad de Cali desde su apertura, el servicio ha realizado más de 150.000 viajes en los cuales el porcentaje promedio de satisfacción de los usuarios ha sido del 95%, cifra que es significativa y difícilmente alcanzable por los servicios de trasporte tradicionales.

¿y ustedes ya han usado uber, que opinión tienen sobre este servicio?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio