Publicidad

Uber crearía un fondo de compensación para los taxistas en Colombia
Aplicaciones

Uber crearía un fondo de compensación para los taxistas en Colombia

La lucha de Uber por obtener la regulación de su servicio en Colombia continúa. En esta oportunidad voceros del servicio aseguraron que si el gobierno nacional tomara la decisión de legalizar la aplicación en el país, propondría crear un fondo de compensación para los taxistas. En una entrevista con El Tiempo, el presidente de Uber Michael Shoemaker, indicó que quieren repetir el acuerdo que establecieron en México con el gremio de taxistas.

"Pagaremos 1,5 por ciento del producido de cada servicio para crear un fondo que atienda las necesidades de los taxistas. El acuerdo también impone inscripción ante las autoridades e identificación con calcomanías", indicó Shoemaker.

El ejecutivo también aseguró que Uber es una empresa tecnológica pues en ningún país son dueños de los vehículos y no emplean directamente a los conductores, quienes trabajan de forma independiente. "Lo que hacemos nosotros es intermediación. Es una conexión entre el usuario y un prestador del servicio de transporte", comentó.

Por otra parte, en un documento publicado recientemente, la compañía aseguró que quiere separar los problemas de los taxistas de la regulación porque se trata de dos conversaciones diferentes, y también indicó que quiere incluir a todos los actores de la situación en la negociación, por lo que no solo estará presente la misma empresa, sino también considera necesaria la presencia de los conductores, expertos en movilidad urbana y de los ciudadanos.

"Uber es una empresa de tecnología y es completamente legal. Uber sí está trayendo a Colombia innovación en diferentes sentidos, y nosotros estamos listos para trabajar con el Gobierno para encontrar formas de entendimiento", indicó el gerente general de la compañía.

La petición de los usuarios en change.org

Son muchos los colombianos que claman por la regulación de Uber y su petición ha llegado a tal punto que incluso la escalaron al sitio web change.org. A través de una petición formal, cientos de ciudadanos solicitan al Ministerio de Transporte y al MinTIC que regule Uber en Colombia.

La petición para regular Uber en Colombia fue idea del estudiante de administración de empresas de la Universidad de La Salle Julio Rodríguez, quien le dijo a El Espectador que “el servicio actual de taxis presenta algunos inconvenientes. Change.org es un camino para visibilizar una problemática que existe y que en este caso es pedirle al gobierno que regule iniciativas como Uber para brindar un apoyo a emprendimientos y desarrollos que pueden solucionar problemas para la gente”. Actualmente la petición completa los 26.395 firmantes y aún faltan 8.605 firmas para alcanzar las 35.000 necesarias para ayudar a cambiar la opinión del gobierno e impulsar la legislación de Uber.

Imagen | L.A. Foodie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios