Publicidad

Uber lanza su herramienta de viajes compartidos en Bogotá

Uber lanza su herramienta de viajes compartidos en Bogotá
Sin comentarios

La popular aplicación de transporte anunció en un comunicado de prensa, la llegada de una nueva herramienta para que los bogotanos se transporten por la ciudad. Se trata de Uber Pool, una función que permite compartir viajes a las personas que se dirigen hacia el mismo destino a la misma hora.

Según datos compartidos por FENALCO, la velocidad promedio de circulación en la capital colombiana es de 19,3 km por hora, por lo que el tiempo promedio de un desplazamiento le toma a los bogotanos 67 minutos. Este nivel de tráfico es perjudicial para la productividad de Bogotá y le cuesta a la ciudad unos $16 billones anuales.

Por lo anterior, soluciones como UberPool resultan ser una excelente alternativa para que la movilidad no siga siendo un dolor de cabeza. "Se trata de mover más personas en menos carros, porque donde caben dos ¡viajan mejor cuatro! Esto también significa que será más barato para los pasajeros y, con el tiempo, tendremos menos trancón en Bogotá", afirma la compañía.

Así funciona UberPool

Unnamed

Para poder utilizar esta función, que estará disponible a partir del 21 de junio en Bogotá, los usuarios debe escoger la opción UberPOOL en la aplicación e ingresar la dirección de destino antes de solicitar el viaje. Enseguida, aparecerá la tarifa garantizada automáticamente, el usuario verá de inmediato el nombre, la foto del conductor y los detalles del vehículo.

En ese punto UberPool buscará una coincidencia con otro pasajero que se dirija hacia el mismo lugar. Dicho pasajero podría ya estar en el carro, en cuyo caso el usuario verá que el conductor recogerá a otra persona en el camino y esto será notificado por la aplicación al usuario que ya está en el vehículo. "Al final del viaje, el usuario paga como regularmente lo hace en Uber y le enviamos un recibo electrónico por e­mail".

“uberPOOL hace más fácil y económico compartir el viaje para personas que van hacia un mismo destino. Es carpooling con tan sólo presionar un botón. Así, los pasajeros tendrán acceso a viajes más baratos, y con el tiempo, menos congestión en las calles de Bogotá", concluyó Lorena VIllalta, gerente general de Uber en Bogotá.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios