Publicidad

Uber modifica sus tarifas en Colombia: estos son los nuevos precios

Uber modifica sus tarifas en Colombia: estos son los nuevos precios
Sin comentarios

En los últimos años, Uber se ha convertido en la plataforma digital de transporte más importante en el mundo. A pesar de que su expansión en Colombia ha sido controvertida, la aplicación continúa aplicando cambios con el fin de mejorar su servicio.

Mediante un comunicado, la compañía anunció que sus tarifas en Colombia cambian y desde ahora tendrán un nuevo porcentaje dinámico, que cambia dependiendo la distancia del viaje y la ciudad de origen. Los cambios se verán reflejados pronto.

Tasa de cancelación y tasa de solicitud: los primeros cambios

Con el fin de mejorar el servicio y atender las solicitudes de los usuarios, la tasa de cancelación bajó su precio: pasó de $4.000 pesos a $2.500 pesos colombianos. Este cobro se realizará cuando pasen más 5 minutos y decidas cancelar el viaje o cuando el conductor llegue y no te encuentre en 5 minutos.

Uber en Colombia

Tasa de solicitud

El cambio más importante en los precios corresponde a la tasa de solicitud, es decir la tarifa mínima del viaje. Desde ahora éste cobro será dinámico, por lo que cambiará dependiendo del tiempo y la duración del viaje: se espera que con esta modificación el precio se reduzca.

Desde hoy, 6 de noviembre, en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, la 'tarifa mínima' será el 8% del total del viaje. Según Uber, en los viajes cortos la tasa de solicitud será menor, por lo que representará un ahorro en la tarifa habitual; este cobro ya está incluido en el precio final del viaje.

En Xataka Colombia | Uber modifica el proceso de pago con tarjeta de crédito en Colombia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios