Publicidad

Uber nuevamente en problemas en México por su sistema de tarifa dinámica

Uber nuevamente en problemas en México por su sistema de tarifa dinámica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocas compañías han dado tanto de que hablar como Uber, y es que en México la polémica aplicación ha entrado en el ojo del huracán nuevamente por causa de su sistema de tarifa dinámica, el cual incrementa el valor de la carrera en momentos en los que la demanda es muy alta y no hay suficientes autos para cubrirla.

Resulta que la ciudad de México implementó hace unos días la medida doble “Hoy no circula”, algo muy similar a un pico y placa de dos días como el que opera en Bogotá. Esta situación ocasionó que más de 2 millones de automóviles no pudieran salir a las calles, y el sistema de tarifa dinámica de Uber se disparara por las nubes, a valores que los usuarios consideraron un abuso.

El descontento general de los usuarios fue tan grande, que se han hecho escuchar no solo en las redes sociales, sino antes el mismo gobierno, quien ha mencionado que está pensando tomar cartas en el asunto para frenar el sistema de tarifas dinámicas de UBER en la ciudad.

“No existe justificación alguna para que Uber haya incrementado de tal manera los costos del pasaje en la Ciudad de México, sobre todo en uno de los momentos más difíciles de la ciudad en materia de movilidad, cuando alrededor de dos millones de autos dejaron de circular por problemas de la contaminación ambiental”, declaró Héctor Serrano, Secretario de Movilidad.

El jefe de movilidad ha declarado que se va a amparar en la ley 164 que indica que el gobierno tiene autoridad para determinar las tarifas del sistema de transporte público. Modalidad en la cual se encuentra ubicado Uber actualmente para poder operar de forma legal.

Cfyt Cwuiaan2sk

Este proceso apenas comienza, pero de rendir frutos positivos para los usuarios mexicanos, sentaría un precedente sobre el manejo que el mismo gobierno puede dar sobre el control de tarifas de una aplicación de movilidad, y tal vez esto sirva de ejemplo para que gobiernos de otros países tomen determinaciones similares.

En su defensa Uber ha comunicado que su sistema de tarifas dinámicas operan bajo la ley de oferta y demanda, y que antes de utilizar el servicio los usuarios pueden optar o no por el viaje solicitado. Además, en la aplicación se muestra el multiplicador de la tarifa y el precio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios