Publicidad

Uber recibe la inversión más importante de su historia en Arabia Saudita

Uber recibe la inversión más importante de su historia en Arabia Saudita
Sin comentarios

Uber recibió la inversión más importante de su historia por $3,5 millones de dólares en Arabia Saudita. La inversión la tomó del Fondo de Inversión Pública (PIF). Aunque es la inversión más grande realizada en la compañía, no aumenta su valor actual de $62,5 millones de dólares. En esta región, Uber está asociado con las entidades gubernamentales para mejor expansión.

Según Uber, esta importante inversión demuestra la intención del gobierno Saudí de invertir en nuevos negocios y poco a poco depender menos del petróleo. La compañía ha estado operando desde 2014 en ese país y ha generado una gran oportunidad de trabajo para las mujeres. El 80% de los conductores en este país de Oriente Medio son mujeres.

«Apreciamos el voto de confianza en nuestro negocio a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia global; nuestra experiencia en Arabia Saudita es un gran ejemplo de cómo se puede beneficiar a los conductores, usuarios y ciudades donde funciona Uber. Esperamos poder apoyar sus reformas económicas y sociales»

Afirmó el fundador de Uber, Travis Kalanick en un comunicado.

Actualmente, Uber domina el mercado estadounidense, con esta gran inversión su propósito es dominar el mercado en países de Oriente Medio. Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos ya cuentan con esta plataforma de transporte. En esta región ya hay más de 395.000 conductores que son contratados y capacitados por el gobierno para conducir un automóvil afiliado a Uber.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios