Compartir
Publicidad

WhatsApp lanza oficialmente Business, su propia aplicación para empresas

WhatsApp lanza oficialmente Business, su propia aplicación para empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La aplicación para empresas de WhatsApp finalmente ha sido lanzada de forma oficial. Por el momento los usuarios de Android en países como en Estados Unidos, Reino Unido, México, Italia e Indonesia pueden descargar la app, y los demás tendremos que esperar pues irá llegando de forma paulatina a todo el mundo en los próximos días.

Como les habíamos comentado, esta app fue creada para las empresas, de forma tal que pueden crear su propio perfil oficial que tendrá la correspondiente insignia de verificación. La idea es que dentro de este perfil proporcionen información de interés para sus clientes.

Así funcionará WhatsApp Business

WB

Así mismo, la app tendrá dos esquemas: por un lado habrá un espacio dedicado a pequeños negocios o empresas locales que busquen estar en contacto con sus clientes de una forma sencilla. En este caso el uso de la aplicación y la plataforma no tendrá costo, aunque las herramientas y la información disponibles estarán bajo un esquema básico.

Por otra parte, existe un esquema centrado en grandes compañías, empresas internacionales que no sólo buscarán comunicarse con sus clientes y usuarios, sino también ofrecerán herramientas para confirmar compras, envíos, levantar quejas, dar seguimiento a servicios y hasta realizar transacciones. En este caso, la plataforma tendrá un costo mensual que aun no ha sido especificado.

WhatsApp también ofrecerá una serie de estadísticas acerca del tipo de cliente de cada empresa (para mejorar la segmentación) y también del número de mensajes leídos y respondidos para que las organizaciones puedan calcular el ratio de respuesta.

Como ya lo mencionamos, por ahora la app no ha hecho su aterrizaje oficial en la Google Play Store de nuestro país. En cuanto tengamos información de la disponibilidad de esta app para Colombia, actualizaremos este post con todos los detalles.

En Xataka Colombia | WhatsApp Business ya está aquí: así es como las empresas nos contactarán

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos