Publicidad

WhatsApp sería bloqueado por Claro y Telefónica en Brasil

WhatsApp sería bloqueado por Claro y Telefónica en Brasil
Sin comentarios

Algunos servicios de la aplicación de mensajería instantánea correrían peligro en Brasil. De acuerdo con El Financiero, los operadores móviles Claro y Telefónica que tienen presencia en dicho país quieren tomar acciones frente al servicio de voz de WhatsApp.

Las compañías aseguran que a diferencia de aplicaciones como Skype o Hangouts, este servicio de mensajería no utiliza una identidad propia para permitir realizar llamadas de voz, sino que utiliza el número de celular para identificar a los usuarios.

Según el medio, los operadores alegan que tienen que pagar 7 dólares por la activación de cada número nuevo a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, y 3 dólares al año por el mantenimiento de cada línea. Mientras que WhatsApp no paga ninguna suma por su servicio.

Frente a esta situación, el Ministerio de Comunicaciones de Brasil dejó ver su interés en establecer nuevas leyes para el funcionamiento de servicios como Netflix y WhatsApp en su país, debido a que estas aplicaciones operan en el país Latinoamericano sin pagar ningun tipo de impuesto.

Imagen | Álvaro Ibáñez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios