YouTube inicia un piloto para detectar los bloqueadores de anuncios

youtube bloqueador de anuncios colombia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos usuarios de YouTube que utilizan bloqueadores de anuncios han empezado a recibir mensajes que impiden ver el video y dan dos opciones: deshabilitar el bloqueador en YouTube o pagar por YouTube Premium.

Aunque los reportes iniciales salieron a la luz en sitios como Reddit, YouTube ha confirmado que efectivamente están llevando a cabo una prueba inicial con "un grupo de usuarios reducido" apuntando específicamente a los bloqueadores de anuncios.

La potencial restricción bloquea a los usuarios después de ver tres videos con el bloqueador. Después de eso, la plataforma muestra un mensaje que le da las opciones al usuario para poder seguir viendo.

En un correo de aclaración para varios medios, YouTube explicó que la protección contra los bloqueadores de anuncios no es nueva y que varias plataformas de contenido también utilizan la misma táctica para quienes consumen contenidos.

An Update To The Youtube Adblock Ban Obligatory Never Gonna V0 5xtn7mlefu8b1
"Los bloqueadores de anuncios violan los Términos y Condiciones de YouTube."

La plataforma explica que “deshabilitar la reproducción es algo que tomamos muy seriamente”, y que los usuarios recibirán varios mensajes antes de bloquearlos totalmente. Adicionalmente, en caso de que sea un falso positivo los usuarios podrán reportarlo con un botón.

YouTube ha funcionado toda su vida sin bloquear este tipo de extensiones, por lo que esta nueva restricción significa una posición mucho más estricta. Según ellos, esta movida es justificada ya que las ganancias son críticas para el ecosistema de creadores de contenido.

Si bien este ha sido el paso más agresivo, en el último año YouTube ha probado varios métodos para insertar más anuncios. Esto no solamente implementando hasta 10 anuncios que no podían ser saltados, sino también agregando anuncios de 30 segundos para sus app en televisores.

Dado que la nueva función todavía está en fase de pruebas, en realidad no es claro si será implementada masivamente, ni en qué territorios.

En Colombia, YouTube Premium tiene un costo de $17.900 pesos mensuales para cuentas individuales y de $26.900 en planes familiares con hasta 6 cuentas.

Comentarios cerrados
Inicio