Publicidad

Este Subwoofer wearable te hace sentir como en una discoteca

Este Subwoofer wearable te hace sentir como en una discoteca
Sin comentarios

Muchas personas disfrutan de ir a un concierto o una discoteca, por la experiencia que solo puede brindar un enorme sistema de sonido, el cual genera potentes ondas que golpean todo nuestro cuerpo. Algunas personas colocan potentes Subwoofers en sus carros o salas para sentir la música de una forma muy diferente a lo que solo se experimenta cuando se usan audífonos.

Sin embargo, Lofelt es una startup que triunfó el año pasado en Kickstarter, con un wearable que tiene la capacidad de hacernos sentir la música que estamos escuchando como si estuviéramos en un concierto o una discoteca. La idea detrás de Basslet, un gadget que podría ser tomado por un smartwatch, es usar un motor háptico para enviar pequeñas vibraciones a nuestro cuerpo en sincronía con la música que estamos escuchando y así reproducir la sensación de que nos están golpeando las ondas de los bajos.

El pequeño motor del Basslet puede crear frecuencias de bajos que van desde los 10 Hz hasta los 250 Hz, cubriendo un enorme espectro de sonidos de alta fidelidad para enviarlos directamente al cuerpo. La batería interna del pequeño wearable puede brindar hasta 6 horas de autonomía, lo que es más que suficiente para la mayoría de los escenarios.

El Basslet se conecta de forma inalámbrica con un pequeño transmisor que se conecta en el jack de 3.5mm de cualquier dispositivo que estemos usando para escuchar música, sin interferir con la conexión de los audífonos, o requerir alguna instalación o configuración extra. Este transmisor funciona por ejemplo, como un puente entre tu celular y el Basslet.

Basslet

Actualmente el Basslet ya superó la etapa de financiación y se encuentra listo para salir a la venta este mismo mes, a un precio de $199 dólares en Amazon. Sus creadores también se encuentran buscando otros usos para esta prometedora tecnología, y han logrado alianzas con varias compañías, las cuales van a aprovechar el motor háptico del Basslet para mejorar la experiencia de sonido en videojuegos, o al interior de los vehículos, con un concepto para los asientos que están desarrollando en compañía con Renault.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios