Publicidad

Samsung Galaxy Buds Pro: doble altavoz y cancelación de ruido para los nuevos auriculares TWS de gama alta coreanos

Samsung Galaxy Buds Pro: doble altavoz y cancelación de ruido para los nuevos auriculares TWS de gama alta coreanos
Sin comentarios

El año pasado Samsung lanzó sus Galaxy Buds Live, unos auriculares completamente inalámbricos con una peculiar forma de habichuela. En ellos la compañía apostó fuerte por la calidad de sonido y la cancelación de ruido, y ahora refina esa receta con sus nuevos Samsung Galaxy Buds Pro. Estos han sido anunciados junto a los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra y, como no podría ser de otra forma, aspiran a ser el buque insignia en lo que a sonido inalámbrico de Samsung se refiere.

¿Por qué? Porque los Samsung Galaxy Buds Pro están muy centrados en la calidad de sonido, y es que Samsung ha implementado en su interior un woofer de 11 milímetros y un tweeter de 6,5 milímetros, sin olvidarse, por supuesto, de la cancelación de ruido activa. Hechas las presentaciones, vamos a conocerlos un poquito mejor.

Doble altavoz y cancelación de ruido activa (y adaptable)

Samsung Galaxy Buds Pro 2

Aunque los nuevos auriculares de Samsung están ligeramente inspirados en los Samsung Galaxy Buds Live (véase el acabado brillante de la parte superior), lo cierto es que recuerdan más a los Galaxy Buds originales. Tienen resistencia IPX7 y repartidos por su chasis encontramos tres micrófonos que se encargarán de darle vida a la cancelación de ruido activa, al micrófono y a la tecnología Wind Shield Sound.

¿Qué es esa tecnología? De acuerdo, sirve para tener una voz nítida durante las llamadas aunque haya viento. Esta ya la hemos visto implementada de una forma u otra en otros auriculares y el resultado suele ser interesante, aunque mejor esperar a que los podamos analizar para salir de dudas. A tenor de esto, conviene detenerse en la cancelación de ruido activa.

Los Samsung Galaxy Buds Pro tienen ANC, es decir, emiten ondas contrarias al sonido ambiente para cancelarlo hasta un 99%, según Samsung, y mejorar la experiencia sonora. Esta cancelación es personalizable, por lo que podemos decidir cuánto ruido queremos que cancele, pero lo más interesante es que es adaptativa. Por ejemplo, los auriculares detectan cuándo estamos hablando y cambian automáticamente al modo Ambient Sound para dejar pasar la voz de nuestro interlocutor.

Los Galaxy Buds Pro tiene un woofer y un tweeter cuyo objetivo es mejorar la calidad del sonido

Dentro de los auriculares encontramos un doble altavoz, algo que no es frecuente en los auriculares completamente inalámbricos. Por un lado tenemos un woofer de 11 milímetros que se encargará de reproducir las frecuencias medias y graves (hasta 20 Hz). Por otro lado tenemos un tweeter de 6,5 milímetros que reproducirá las frecuencias más altas (hasta 20 KHz). La idea es que los altavoces se complementen para, de esa forma, ofrecer una mayor calidad de sonido.

Buds Pro

Por otro lado, y en lo que a batería se refiere, Samsung asegura que sus auriculares son capaces de ofrecer hasta cinco horas de reproducción continua de música. Juntando la carga del estuche, dicha autonomía asciende a 18 horas. Además, la empresa ha implementado un sistema de carga rápida que permite obtener una hora de reproducción en solo cinco minutos.

Finalmente, una función que es interesante destacar es Auto Switch. Al enlazar los auriculares con la app Galaxy Wearable en Android, los auriculares pueden conectarse a uno u otro dispositivo en función del contexto. Por ejemplo, si estamos jugando en la tablet y recibimos una llamada en el móvil, podemos contestarla automáticamente desde los auriculares sin tener que conectarlos manualmente al móvil, ya que el proceso es automático.

Versiones y precio de los Samsung Galaxy Buds Pro

Colores

Los Samsung Galaxy Buds Pro se podrán comprar desde ya por 239 euros. Estarán disponibles en tres colores: plateado, negro y lila. En esta ocasión no está disponible el color bronce que vimos en los Galaxy Buds Live.

Auriculares inalámbricos - Samsung Galaxy Buds Pro, True Wireless, Bluetooth, Ergonómico, ANC, IPX7, Violeta

Auriculares inalámbricos - Samsung Galaxy Buds Pro, True Wireless, Bluetooth, Ergonómico, ANC, IPX7, Violeta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio