Publicidad

Bogotá cobraría por parquear el carro en vías públicas, mediante una aplicación

Bogotá cobraría por parquear el carro en vías públicas, mediante una aplicación
Sin comentarios

Bogotá se uniría a las cientos de ciudades en el mundo que le cobran a sus ciudadanos por estacionar el carro en vías públicas; en primer debate se aprobó el nuevo sistema de parqueo, que se implementaría inicialmente en 17 zonas de la ciudad y tiene como objetivo disminuir el uso de automóvil particular y recaudar fondos para el Plan de Desarrollo.

Según explicó la Administración, en 2018 se abrirían las primeras 4 zonas que contarán con espacio para estacionar 20.000 carros. Para controlar los cupos, se utilizará una aplicación móvil, que le permitirá a los conductores saber en qué zona hay espacio disponible, realizar reservas y conocer fácilmente cuánto debe pagar.

La tarifa dependerá de la zona y del tipo de vehículo

De momento se desconoce cuál será la tarifa que regirá en estos parqueaderos, pero tendrá que ser definida por el Alcalde con base en los costos de prestación del servicio, gestión del sistema, nivel de ocupación, la zona de ubicación del estacionamiento, el día de la semana y la hora del día y tipo de vehículo.

Urban 571631 1920 Los populares parquímetros llegarían a Bogotá.

Las primeras localidades en tener parquímetros serían La Candelaria, Chapinero, Usaquén, Teusaquillo y Suba; con las cuales la administración busca generar 170.000 millones de pesos, que serían invertidos inicialmente en gestión de la plataforma, mantenimiento vial, recuperación del espacio público y los excedentes estarían destinados al Sistema Integrado de Transporte (SITP).

Si hablamos de la aplicación para móviles, estaría enfocada en averiguar si hay cupo disponible en las zonas y realizar reservas; en la zona estaría una persona encargada que también está conectada a la aplicación y se encargará se realizar el control de los vehículos que ingresan. El parquímetro le entregará un 'tiquete' para pagar; se espera que los pagos también se puedan realizar a través de la app.

En Xataka Colombia | Suben las tarifas de taxi en Bogotá: esto costará usar la aplicación para celulares.

Vía | El Tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios