Compartir
Publicidad

Colombia no está preparada para la conducción autónoma, según Toyota

Colombia no está preparada para la conducción autónoma, según Toyota
0 Comentarios
Publicidad

La conducción autónoma cambiará por completo la forma en que nos transportamos diariamente. Hace poco se conoció que Uber comprará una flota completa de vehículos que se manejan solos, con el fin de ofrecer una experiencia más segura y cómoda para sus pasajeros.

En una entrevista con Dinero, el director de Toyota en América Latina habló sobre el panorama de esta tecnología en Colombia y cuáles son los principales retos que afrontan las marcas que quieren comercializar e impulsar la venta de vehículos con estas características técnicas.

Colombia necesita vehículos híbridos, antes que autónomos

Steve ST. Angelo, director de Toyota, dejó claro que Colombia necesita ampliar el número de vehículos híbridos, antes de implementar conducción autónoma. El principal reto de las compañías está estrictamente relacionado con los puestos de carga disponibles en las principales ciudades del país.

En Bogotá únicamente hay dos sitios de carga, por lo que es poco práctico tener un carro eléctrico. Para Angelo, Colombia debe ir paso a paso en la implementación de esta tecnología y seguir el modelo de Japón y Estados Unidos, que ha resultado efectivo a la hora de fomentar la compra.

Conducción autónoma

Para el directivo, el primer paso es fomentar la compra de vehículos híbridos, luego completamente eléctricos y por último implementar conducción autónoma. Es evidente que en el país falta infraestructura que le permita a los ciudadanos recargar vehículos eléctricos cerca a su hogar, de forma rápida y económica.

En Xataka Colombia | Colombianos podrán comprar carros eléctricos e híbridos más baratos.

Vía | Dinero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio