Estas son las aplicaciones que no te pueden faltar cuando estás detrás del volante
Automóvil

Estas son las aplicaciones que no te pueden faltar cuando estás detrás del volante

Muchos pasamos a diario una gran cantidad de tiempo dentro del carro cuando vamos por ejemplo camino al trabajo o la universidad, y ya que el celular es un aliado importante del que no muchos quieren desconectarse ni un instante, que mejor que combinar el carro y el teléfono, para sacarle el mejor provecho posible a cada momento detrás del timón, eso si, sin quitar los ojos del camino.

No importa si tienes un auto sencillo o uno moderno con un sistema compatible con Apple CarPlay o Android Auto, en esta lista vamos a explorar una gran cantidad de aplicaciones indispensables para usar en el carro que de seguro te van a encantar.

Android Auto y CarPlay

Son las dos versiones de Apple y Android de un launcher especializado para el auto, es decir que estas dos aplicaciones por si solas no hacen mayor cosa, sino que nos permiten precisamente usar con seguridad otras aplicaciones compatibles, como el reproductor de música, los mapas y el asistente de voz, gracias a una interface de iconos grandes y fáciles de acceder, para que no tengamos que apartar la vista del camino cuando queremos acceder a las funciones del teléfono.

Lamentablemente para el caso de Apple CarPlay solo se puede usar en vehículos compatibles con esta aplicación, es decir conectando el iPhone al sistema de entretenimiento compatible del vehículo. No obstante, para el caso de Android Auto, existen las dos posibilidades, es decir, usarla mediante el sistema de entretenimiento de vehículos compatibles, o directamente desde la pantalla del móvil, lo cual es ideal para aquellos que tengamos un auto sin este tipo de sistemas.

Waze

Ninguna lista de aplicaciones para usar en el carro estaría completa sin Wase, y más ahora que la aplicación es compatible de forma nativa con Android Auto y CarPlay, haciendo de ella, un copiloto ideal para aquellos que quieren llegar a cualquier lado dentro de la ciudad con la mejor ruta posible, evitando los trancones y retenes policiales.

El poder de Wase se basa precisamente en su enorme comunidad de usuarios que mantienen actualizadas las condiciones del camino para todos los demás, informando sobre accidentes, embotellamientos, retenes policiales, cámaras de foto multas y mucho más. El sistema de GPS de la aplicación, usa esta información, para sugerir en tiempo real cambios de ruta, con el objetivo de lograr el menor tiempo posible para llegar a destino.

Wase se puede descargar gratis tanto para dispositivos Android como iOS. La aplicación se puede usar de forma conjunta con los vehículos compatibles con Android Auto y CarPlay, o de forma independiente desde el móvil.

Carcorder y AutoBoy Dash Cam

Tener evidencias en video en caso de un accidente, es una ventaja enorme para evitar malos entendidos con las autoridades y las compañías de seguros. Esta es la razón por la cual se han puesto de moda las cámaras para vehículos que graban constantemente desde la perspectiva del conductor lo que está ocurriendo.

Carcorder CarCorder para dispositivos iOS

Si tu carro aún no tiene una de estas cámaras instaladas aun, puedes usar tu teléfono como una DashCam colocándolo en un accesorio adherido al parabrisas, para que grabe hacia la calle. En las tiendas de aplicaciones existen múltiples alternativas para lograr este objetivo, pero entre ellas resaltan Carcorder para dispositivos iOS y AutoBoy Dash Cam para dispositivos Android.

Autoboy Dash Cam AutoBoy Dash Cam, para dispositivos Android

Ambas aplicaciones presentan funciones similares que permiten al usuario fijar diferentes formatos de grabación, detectar por medio del GPS un aumento excesivo de velocidad o por medio del acelerómetro un posible accidente para ponerse en contacto con un numero de emergencia. Ambas aplicaciones cuentan con algunas funciones adicionales en sus versiones de pago, por lo que se pueden convertir en un aliado importante a la hora de conducir.

iOnRoad

La mayoría de los carros modernos ya ofrecen sistemas de detección de colisiones que se basan en diversos sensores que permiten alertar al piloto cuando hay peligro de colisión inminente, he incluso en algunos casos hasta activan los frenos del carro para evitar un choque.

Por menos de $3.000 pesos iOnRoad disponible tanto para dispositivos Android como iOS, va a ser un reemplazo no tan perfecto para este tipo de sistemas, que te permitirá usar la cámara de tu teléfono para medir la distancia segura en relación al vehículo que tienes en frente para recibir alertas cuando este se encuentra peligrosamente cerca.

Adicional a su función principal, iOnRoad, permite también hacer grabaciones de nuestros viajes, recibir alertas cuando estamos saliéndonos a la berma del camino, lo cual es excelente para viajes nocturnos donde un descuido o micro sueño pueden ser fatales. Incluso la aplicación cuenta con una función para encontrar el carro en el parqueadero, junto con la posibilidad de grabar lo que ocurre mientras conducimos.

myCARFAX

Para los olvidadizos que nunca saben cuándo toca el próximo cambio de aceite, cuando fue la última vez que llevaron el carro al mecánico, o cuando se vence el seguro obligatorio y hay que pagar impuestos del carro, myCARFAX se convertirá en un aliado indispensable.

Esta aplicación nos permite tener una hoja de vida actualizada con todos los aspectos del carro, por medio de la cual podemos tener alertas a tiempo de los servicios de mantenimiento que debemos realizar antes de que el carro sufra, o llevar un registro detallado de todas las reparaciones que hemos realizado a nuestro vehículo.

Para estimar los tiempos, myCARFAX te permite ingresar manualmente el valor del kilometraje actual de hasta ocho carros, para mantener el control individual de cada uno de ellos. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Torque Pro

Para los más gomosos y que tengan un carro cuyo motor posea computadora a bordo con puerto ODB2, Torque Pro es una excelente aplicación que te permite conectarte a la computadora del motor mediante un accesorio ODB2 inalámbrico mediante conexión bluetooth, y obtener todas las estadísticas del motor en tiempo real, con niveles de detalle que tal vez no te imaginabas que podías tener con tu carro.

Los conectores ODB2 inalámbricos son gadgets poco costosos que se acoplan al puerto de la computadora del motor del carro. Esto nos permite leer las alertas del motor y crear mediante la aplicación, tableros personalizados con toda clase de medidores, como el consumo de gasolina, las emisiones de Co2, los caballos de fuerza y mucho más.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android, con una versión gratuita con funciones básicas, y una versión de pago que te permite personalizar los tableros de control a tu antojo.


En Xataka Colombia | Colombianos podrán comprar carros eléctricos e híbridos más baratos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio