Compartir
Publicidad

Los carros autónomos de Google ahora serán parte de Waymo, una nueva empresa de Alphabet

Los carros autónomos de Google ahora serán parte de Waymo, una nueva empresa de Alphabet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un evento realizado en San Francisco, Google anunció la separación de su proyecto de automóviles autónomos en una empresa independiente llamada Waymo, propiedad de Alphabet, que tiene como objetivo revolucionar el transporte de pasajeros mediante estos vehículos que se conducen solos.

Google estuvo trabajando en este proyecto durante más de seis años, por lo que, según la compañía, ya es momento de dividir esta tecnología en una empresa especializada. Waymo también tendrá su sede en Mountain View, California y tendrá el total apoyo de Alphabet en el desarrollo de nuevos productos.

Una transformación necesaria

Este importante paso representa una transformación necesaria dentro del negocio de automóviles autónomos. Google ya no está solo en este negocio, ya que empresas como Uber y fabricantes de automóviles tradicionales están presentando sus propios proyectos, que avanzan rápidamente.

Se cree que Waymo seguirá trabajando en el desarrollo de un servicio de auto compartido en alianza con Fiat Chrysler Automobiles, que estaría disponible a finales del próximo año. El CEO de Waymo, John Krafcik, también afirmó que tienen todo listo para convertir esta tecnología en un negocio rentable para Alphabet.

Waymo 2

Según la compañía, a partir de ahora el objetivo será que la gente pueda usar vehículos en cosas cotidianas, esto sin la necesidad de saber conducir, con lo que tendrán la seguridad de que llegarán a casa, al trabajo, o a cualquier otro sitio.

Vía| Bloomerg.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos