Luxeed S9: Huawei y Chery se unen para desafiar a Tesla con un elegante SUV eléctrico

Luxeed S9
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo contendiente se dispone a entrar a la arena de los SUV eléctricos. Huawei y Chery, dos marcas chinas muy conocidas en Colombia, han unido fuerzas para liberar en las calles todo el poder del Luxeed S9, un SUV fastback con la vista puesta directamente en el Tesla Model Y, al que pretende destronar.

Lo de 'liberar en las calles' es, por ahora, 'en las calles de China'. Las restricciones y cargas impositivas a los vehículos chinos hacen improbable, por ahora, que veamos este carro rodando en EEUU. Pero, en Colombia... ¿quién sabe?

Diseño

El Luxeed S9 cuenta con un diseño elegante y deportivo que se hace eco de su hermano sedán, el Luxeed S7.

Luxeed S9

Es así que porta faros LED delgados, una línea de capó estilizada y manijas de puertas retráctiles, para darle al carro un toque de estilo futurista. Un sensor LiDAR ubicado en el techo insinúa tecnología avanzada de asistencia al conductor, y un por ahora desconocido grado de autonomía.

El conjunto se completa con la unidad de luces traseras LED que cruza el baúl, el alerón de cola apenas sugerido y las llantas que acentúan el aspecto deportivo.

Potencia y autonomía

Pero el S9 no se trata solo de brillos y curvas bonitas. Esta bestia tiene el poder de un motor eléctrico fabricado por Huawei que alimenta 215 kW (292 hp) en el eje trasero. Una versión con tracción a las cuatro ruedas sube la apuesta con un motor adicional de 204 CV en el eje delantero.

Y para mantenerte preparado para viajes más largos, el S9 ofrece tres opciones de batería: una LFP de 62 kWh, una M3P (NMC+LFP) de 82 kWh y una NMC de 100 kWh, que sería la más alta de la gama.

El interior recuerda mucho al S7. Un pequeño volante de forma ovalada y una gran pantalla táctil flotante dominan la consola central. Un panel de instrumentos LCD, un sensor Face ID para mayor seguridad y un módulo central que alberga portavasos y almohadillas de carga inalámbrica completan una mezcla de comodidad y tecnología avanzada. ¿Ya mencionamos el enorme techo corredizo que baña la cabina con luz natural?

S9

Si bien el precio oficial permanece, por ahora, en secreto, se espera que el S9 se mantenga competitivo frente a los precios del Tesla Model Y en China, que se ubica entre 37.000 y 51.000 dólares. Si su precio le permite dar la batalla, el Luxeed S9 tiene todos los ingredientes para ser un serio competidor en el creciente mercado de los SUV eléctricos.

Inicio