Compartir
Publicidad
Publicidad

No será necesario cargar el SOAT físico en Colombia

No será necesario cargar el SOAT físico en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde el próximo mes no será necesario cargar el documento físico del SOAT en Colombia, ya que pasará a ser digital. Con este importante cambio se busca ofrecerle protección al conductor, en caso de que se le pierdan o le roben los documentos.

El SOAT seguirá siendo obligatorio en el país, sólo que desde octubre la Policía de Tránsito podrá verificar si cuenta con el seguro de forma digital, ingresando la placa del vehículo en el sistema. El documento también se podrá comprar en más establecimientos.

SOAT obligatorio, pero no en papel

Según Ernesto Parra, presidente de Fenaltiendas, desde el próximo 15 de octubre los colombianos podrán adquirir el SOAT en las tiendas de barrio. Durante los próximos meses estos establecimientos se actualizarán con una plataforma digital que les permitirá recibir el pago de este seguro.

SOAT en Colombia

Luego de adquirir o actualizar el SOAT, es recomendable que cada conductor lo descargue en su dispositivo móvil. Por último, se explicó que ahora las autoridades de tránsito están utilizando un 'esfero digital', que les permite transferir los comparendos a toda la red de instituciones gubernamentales.

En Xataka Colombia | Acceda a los subsidios de vivienda en Colombia por internet.

Vía | Caracol Radio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos