Publicidad

Samsung obtuvo permiso para sacar a las calles sus primeros vehículos autónomos

Samsung obtuvo permiso para sacar a las calles sus primeros vehículos autónomos
Sin comentarios

No contentos con ser uno de los competidores más fuertes de Apple en el mercado de los Smartphones, Samsung ha querido desde hace un tiempo también entrar en el competido y naciente mercado de los vehículos autónomos donde su viejo rival Apple también está incursionando.

Curiosamente hace poco Apple había obtenido permiso de parte del Departamento de Vehículos Motorizados del estado de California para hacer pruebas de sus vehículos autónomos en vías públicas, y hoy justamente nos hemos enterado que Samsung obtiene también permiso para hacer lo mismo, en este caso de parte del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur.

Aunque de momento es muy poco lo que sabemos de los autos autónomos de Samsung, lo que sí está claro es que no persiguen el mismo fin que Apple, pues diferencia de este último, Samsung apunta a convertirse en un fabricante de componentes esenciales para la conducción autónoma para marcas de terceros, más que fabricar y vender sus propios vehículos.

Siendo las cosas de esta manera, aunque estamos ya a unos pocos años de la llegada de los primeros autos autónomos comerciales, es poco probable que veamos en la calle a uno de marca Samsung hacer carreras o chocarse sin intención con uno de Apple. Como el objetivo de Samsung no es construir un auto de cero, en sus pruebas actuales están utilizando autos de Hyundai, así como Apple también lo está haciendo con las suvs de Lexus.

Carro Apple La semana pasada ya se vio el primer prototipo de Apple circulando por las calles de California

La decisión del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur a favor del proyecto de Samsung, no es en realidad la primera, pues desde febrero del año pasado, este ente gubernamental ha otorgado el mismo permiso a otros 20 fabricantes.

"Los vehículos autónomos requieren la colaboración de varias tecnologías de vanguardia de los sectores automotriz, inteligencia artificial y comunicación de información", dijo el ministerio al koreaherald.

Todo indica que Corea del Sur se quiere transformarse en la próxima meca de la conducción autónoma, y es por ello que desde el año pasado el ministerio ha estado trabajando para alivianar las regulaciones relacionadas con los vehículos autónomos para impulsar el crecimiento de la industria. Por ejemplo, a partir de este momento el número de pasajeros obligatorios dentro de uno de estos vehículos se redujo de dos a uno. De la misma manera se ha abierto el camino para que se puedan producir este tipo de vehículos sin timón y pedales.


En Xataka Colombia | El nuevo sensor fotográfico de Sony dará a los coches autónomos el superpoder de ver en la oscuridad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios