Publicidad

Se seguirán vendiendo carros sin airbags ni frenos ABS en Colombia

Se seguirán vendiendo carros sin airbags ni frenos ABS en Colombia
Sin comentarios

El viceministro de transporte, Alejandro Maya, tomó la decisión de ampliar el plazo de comercialización de vehículos sin airbags, ni sistemas de frenos ABS en Colombia. Con esta medida, se podrán seguir vendiendo automóviles que no cumplen con todas las medidas de seguridad.

El domingo se expidió la circular 20171060114621, en la que se asegura que esta decisión se tomó para atender la solicitud presentada los importadores, ensambladores, fabricantes y comercializadores de vehículos del país, ante la dificultad inminente de culminar el proceso.

Hasta el 31 de diciembre podrán ser matriculados estos carros

En el comunicado el Ministerio de Transporte aseguró que este nuevo plazo tiene el objetivo de matricular y comercializar 7.500 vehículos que no cuentan con estas medidas de seguridad y son de por lo menos 13 fabricantes, pero que se encuentran retenidos en Zonas Francas.

Alejandro Maya Alejandro Maya, viceministro de transporte.

La cartera también afirmó que estos automóviles representan un 3% del total de vehículos que serán comercializados este año, que serían 260.000. La Aduana, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Dian, serán las entidades encargadas de garantizar el cumplimiento de la norma.

En Xataka Colombia | Por tercera vez el gobierno colombiano intentará desactivar las aplicaciones de transporte.

Vía | Caracol Radio, Portafolio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios