Publicidad

Por tercera vez el gobierno colombiano intentará desactivar las aplicaciones de transporte

Por tercera vez el gobierno colombiano intentará desactivar las aplicaciones de transporte
Sin comentarios

Luego de perder dos batallas jurídicas contra Uber, el gobierno colombiano anunció que el próximo lunes interpondrá una nueva demanda con la que busca desactivar las plataformas que están prestando un 'servicio de transporte ilegal'. Según Alejandro Maya, viceministro de transporte, se apelarán las decisiones de un juez de Bogotá y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El Ministerio de Transporte quiere desactivar 15 aplicaciones

Según el Ministerio, actualmente en el país operan quince aplicaciones que prestan un servicio de transporte ilegal, utilizando vehículos particulares o con 'placa blanca'. En entrevista con Noticias Caracol, Maya afirmó que no se rendirán y le seguirán insistiendo a los jueces de la república que desactiven estas aplicaciones.

Alejandro Maya Alejandro Maya, viceministro de transporte.

El viceministro también afirmó que, en caso de salir victoriosos, las compañías de telefonía y el MinTIC serán los encargados de desactivar estas aplicaciones, para que dejen de funcionar en los teléfonos inteligentes de los colombianos. Por el momento, la plataforma Uber no se ha pronunciado sobre esta nueva demanda que llegará a los estrados judiciales el próximo lunes.

En Xataka Colombia | Hemos probado Nekso, la aplicación de taxis que busca competir con Uber en Colombia.


Vía| Noticias Caracol.

Imagen | La Patria.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios