Publicidad

Un Corvette modificado se convierte en el carro eléctrico más rápido del mundo

Un Corvette modificado se convierte en el carro eléctrico más rápido del mundo
Sin comentarios

Los carros eléctricos están ganando cada día más terreno, pasando de ser una novedad, a algo muy común y practico. Sin embargo una de las limitaciones que los primeros modelos de estos vehículos manifestaban, era una enorme diferencia en su potencia y velocidad máxima frente a sus equivalentes de gasolina. Sin embargo eso está cambiando muy rápido, tan rápido, que ya algunos vehículos eléctricos para carretera están logrando velocidades punta de hasta 300Km/h y más.

Ese es el caso del Genovation GXE un auto eléctrico creado a partir de un Chevy Corvette C6 Z06. Este clásico modificado para convertirse en una bestia eléctrica ha roto el record del automóvil eléctrico legal para carretera, más rápido del mundo, con una velocidad de 300Km/h. Johnny Bohmer fue el piloto de pruebas que llevó al máximo este vehículo en una pista de pruebas de la Florida, y el record fue registrado por la International Mile Racing Association (IMRA).

Según la Genovation Cars, empresa responsable de este record tan solo en su primer día de pruebas, su automóvil eléctrico es aún un prototipo, y están seguros de que pueden elevar su velocidad tope mucho más, incluso tan alto como 354Km/h, por lo que no sería raro que en los próximos días el Genovation GXE pueda romper su propio record.

Imra Gxe Record1 640 490 Cy 100 Ffffff All 15

El GXE es un vehículo eléctrico que tiene una serie de baterías y motor tan avanzados que le brindan una potencia de 700 caballos de fuerza, y un torque de 600 libras. Con una carga completa el automóvil logra una autonomía de hasta unos 210 km manejando a velocidades normales con una distribución de peso del 50/50.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios