Xiaomi SU7: esta es la aceleración y la autonomía del primer carro eléctrico de la marca

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Xiaomi ha entrado oficialmente en el mercado de los carros eléctricos. La compañía conocida por sus populares teléfonos presentó su primer vehículo eléctrico: el SU7. Este carro tipo sedán tiene cuatro puertas y aspira a tener un rendimiento bastante alto, ya que su nombre ‘SU’ significa ‘Speed Ultra.’

El Xiaomi SU7 llegará al mercado chino en 2024, aunque la compañía expresó desde ya que su intención es poder vender el vehículo de manera global en los años venideros. Igualmente, Xiaomi expresó que el SU7 está posicionado para competir directamente contra el Tesla Model S y el Porsche Taycan.

De hecho, con el diseño del SU7 se puede notar de inmediato que Xiaomi está apuntando a un segmento mucho más alto que otros fabricantes. El diseño final fue creado por Sawyer Li, quien trabajó con BMW en el pasado, y ha producido un carro bastante atractivo que en realidad se asemeja bastante a el Porsche Taycan.

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Xiaomi ha indicado las características iniciales, aunque es mejor tomarlas con prudencia. Según Xiaomi, el modelo con la batería de 101 kWh fabricada por CATL tendrá una autonomía estimada de 800 km, lo que lo pondría inmediatamente por delante de Tesla y otros fabricantes. Sin embargo, las pruebas fueron realizadas en el ciclo de ensayos de China, el cual es popular por ser bastante ligero. El modelo básico del Xiaomi SU7 tendrá una batería con capacidad de 73,6 kWh y tendrá una autonomía un poco por debajo de los 670 km.

El carro, por supuesto, tendrá una carga rápida que Xiaomi asegurá entregará 220 km de autonomía en una carga de cinco minutos. Esto, además, por una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,78 segundos. El precio, sin embargo, no ha sido finalizado, aunque podemos estimar algo cercano al Tesla Model S de $100.000 dólares.

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Así como el precio, otro elemento notable por su ausencia es el interior. Sin embargo, Xiaomi ha indicado que el SU7 estará corriendo HyperOS, su nuevo sistema operativo que desde octubre de este año empezó a unificar su experiencia de software en teléfonos, electrodomésticos, dispositivos y ahora su primer vehículo eléctrico.

Xiaomi es tal vez una de las únicas compañías en el mundo capaces de poder hacer esto, ya que gigantes como Apple y Google, pese a rumores, no han entrado al mercado automotriz de manera significativa.

Las ambiciones de Xiaomi no son pequeñas, ya que la empresa gastó un total de $1.400 millones de dólares en el desarrollo del SU7. De hecho, Xiaomi espera convertirse en uno de los cinco fabricantes de vehículos más grandes a nivel global en las dos próximas décadas e impulsar consigo el mercado automotriz chino.

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